ATWYLD, la ropa motera para mujeres diseñada por mujeres
EQUIPACIÓN | Corinne Lan Franco, Anya violeta, y Jaime Dempsey se dieron cuenta que en el universo de la moto y en concreto en el relaccionado con la Kustom Kulture no hay gran cosa en equipamiento específico para mujeres. Decidieron dar rienda suelta a su creatividad y a su energía y crearon ATWYLD, una empresa de material específico para mujeres diseñado por mujeres. (Sigue Leyendo)
La idea de ATWYLD surgió cuando las tres estaban un buen día devorando kilómetros con sus motos por una zona llamada Ángeles Crest, pararon a comer y se dieron cuenta que estaban usando jeans ajustado con cero cualidades protectoras y unas chaquetas de cuero muy a la moda pero que en caso de patinazo no ofrecían garantías de cumplir una buena misión antiabrasión. Ello desencadenó en una conversación en la que constataban de que apenas existía ropa femenina adecuada que cumpliera con la función técnica motociclista y que además las permitiera llevarla fuera de la moto. Como cada una de ellas tenía diversos antecedentes en la industria del vestido decidieron poner solución al problema.
Estas tres mujeres de Los Ángeles decidieron remar a contracorriente en el mundo dela manufactura estadounidense, sector en declive desde la década de los 70. Muchas compañías han visto que es mucho más barato fabricar en países como China e India, ayudado por la facilidad del transporte sobre el mar y en grandes cantidades. Ellas han apostado por una línea de productos de fabricación local, en su Los Ángeles.
Con ello consiguen controlar al detalle todo el proceso, cuidar la calidad y estar en contacto con los más cualificados fabricantes, es muy sencillo, en Los Ángeles hay una tradición de décadas trabajando materiales como el cuero o el denim, ellas cumplen con sus fabricantes y sus fabricantes con ellas, hay una revisión semanal en la fabricación de los productos y las telas.
A su vez crean un entramado por el cual les abastecen pequeñas empresas independientes y locales, todo queda en casa, además de apoyar la economía local se elimina la emisión y transporte de desperdicios a través del globo.
ATWYLD es un proyecto de mujeres moteras para mujeres moteras, el ambiente que rodea y arropa a esta empresa es el de mujeres para las que la vida es un viaje en sí mismo, siempre planificando la próxima ruta y absorbiendo todo lo que cada día tiene que ofrecer. Motoristas expertas, almas buenas, el tipo de ser humano que uno desea tener cerca.
Me encanta leerlas, como definen este mundo y cómo modulan lo que sienten en moto, es fascinante la especial manera de ver las cosas de las mujeres, ellas dicen que ATWYLD fue creada para poner una capa con estilo y funcional entre tú y la carretera, les impulsa la sensación de libertad, la independencia y sentirse enlazadas con el camino.
Han creado la palabra ATWYLD para representar el momento único que existe entre el miedo y la emoción, ese momento cuando estás en el límite absoluto de tú zona de confort y la adrenalina está bombeando. Eso es para ellas conducir una motocicleta, trata de llegar al momento ATWYLD tan a menudo como sea posible.
No puedes perderte su vídeo
Si quieres conocer su interesante web, su tienda, su blog, su fundación, etc pincha aquí.