Éstas son las interesantes novedades que Guzzi ha presentado en el EICMA

Escrito por El 7 Grasiento el . Publicado en Constructores y creaciones

GUZZI - La Moto Guzzi V9 Roamer y V9 Bobber son las novísimas custom de media cilindrada de una fascinación exclusiva, tecnológicamente avanzada y a la vez simple. Stornello, un nombre mítico para Moto Guzzi, es la nueva y exclusiva interpretación de la V7 II, polivalente y adaptada incluso para una utilización “Off Road” suave. El prototipo MGX-21 pasa de ser una fascinante “show bike” a convertirse en una emocionante “bagger” con el nombre de “Flying Fortress”. (Sigue Leyendo).

01 Clubber

Nota de Prensa

 

V9: la custom universal de Moto Guzzi

Moto Guzzi V9 Roamer 34dx bianco

Fundada en 1921 (en 2016 se cumplirán 95 años de vida) Moto Guzzi presenta ahora su nueva V9, la custom de cilindrada media divertida, ligera y muy cuidada, heredera de una tradición con más de cuarenta años. La Moto Guzzi V9 abre un nuevo segmento de producto y de cilindrada en la gama de Mandello del Lario y nace con dos versiones completamente diferentes.

Moto Guzzi V9 Roamer latdx bianco

La más clásica y brillante se llama V9 Roamer y recoge el testimonio dejado por la mítica Nevada, que estuvo en el catálogo de producto durante una veintena de años y fue muy apreciada por el público por su facilidad de conducción y accesibilidad para todas las edades, tanto del género masculino como femenino, mientras que la V9 Bobber representa el estilo más oscuro y deportivo de Moto Guzzi y se distingue por su “look” vitalista y esencial, completamente en negro con neumáticos de grandes dimensiones montados sobre llantas de 16 pulgadas.

Moto Guzzi V9 Bobber bobber latsx nero

Las dos nuevas Moto Guzzi de media cilindrada se caracterizan por su excepcional calidad de construcción y el refinamiento de sus acabados, desde la soldadura del nuevo chasis  a la pintura de su depósito de combustible metálico, Moto Guzzi ha puesto un gran empeño y dedicación a la hora de definir los nuevos estándares de calidad, utilizando con carácter habitual materiales nobles como el aluminio.

Moto Guzzi V9 Bobber 34dx nero 2

Las dimensiones generalmente reducidas, unidas a la reducida altura al suelo del sillín, sugieren una gran facilidad de conducción y de control incluso en parado, que se complementa a la perfección por el reducido peso de la V9 cifrado en escasamente 200 kilos, un auténtico récord de la categoría.
A una ciclística tan clara y definida, ligera y divertida, se une un bicilíndrico Moto Guzzi transversal en V a 90 grados de 850 c.c. y distribución con dos válvulas por cilindro, completamente nuevo y estudiado para elevar al máximo la elasticidad y el par, que se cifra en 62 Nm a sólo 3.000 rpm., para garantizar su carácter, su facilidad de gestión y la brillantez de sus prestaciones a bajo régimen.

Moto Guzzi V9 Roamer latsx bianco

El equipamiento de serie de las dos Moto Guzzi V9 es muy amplio e incluye ABS, control de tracción desconectable, inmovilizador, conector USB y una nueva y completísima instrumentación con un solo reloj circular. La disponibilidad de accesorios originales Moto Guzzi es excepcional, empezando por la plataforma Multimedia MG-MP que enlaza la V9 al smartphone de su usuario, además de una amplísima selección de elementos para personalizar a medida la moto.

 

Moto Guzzi V7 II Stornello: una auténtica y exclusiva “Special de fábrica"

Moto Guzzi V7II Stornello 34postdx 5
    
La tradición “Scrambler” de Moto Guzzi tiene su origen muy atrás en la historia, pues habría que remontarse a la década de los sesenta, cuando el Águila de Mandello introduce modelos nacidos de una base de carretera adecuados al “Off Road”, merced en gran medida a un asiento largo y plano, un tubo de escape alto pegado al vehículo y los neumáticos de tacos. La nueva Stornello nace – para recuperar el mítico nombre de su predecesora, construida entre 1960 y 1974 – con el respaldo de una sólida tradición de más de cincuenta años y sobre la base técnica de la reconocida y eficaz V7 II.

Moto Guzzi V7II Stornello 34postdx 3

Representa de la mejor manera posible la capacidad de Moto Guzzi de construir una auténtica y exclusiva moto “Special de fábrica”, una motocicleta de auténtico coleccionista dotada de unos refinados acabados y disponibles en edición limitada y numerada. El respeto a la tradición de Moto Guzzi está garantizado por el conjunto de  escape Arrow que recorre pegado a la moto el lateral derecho de la Stornello, con las llantas de radios con neumáticos Off Road homologados y con un asiento largo con acolchado exclusivo. Numerosas son las piezas especiales de aluminio, como los guardabarros, el kit de estribos de tipo “Off Road”, los protectores de los inyectores, además de la placa portanúmero.

Moto Guzzi V7II Stornello 34postdx 12

Igual de fascinante resulta el nuevo color del chasis en rojo con el depósito blanco en acabado brillo. El equipamiento de serie comprende el sistema de ABS y el control de tracción. La ciclística de la Stornello se beneficia de las más importantes mejoras introducidas con las exitosas V7 II, como pueden ser la recolocación del motor en el chasis – con lo que se consigue mayor espacio para el piloto y un mejor reparto del peso -, mientras que el motor bicilíndrico recibe un nuevo embrague y un cambio de seis velocidades.

Moto Guzzi V7II Stornello 34postdx 7

El peso final de la V7 II Stornello es de sólo 186 kilos y se sitúa entre los más contenidos de su categoría, adaptándose así  a una amplia mayoría de público potencial.

Moto Guzzi V7II Stornello 34postdx 11


También para la Stornello existe una amplia y rica gama de accesorios originales Moto Guzzi que incluye la plataforma Multimedia MG-MP.

 

Moto Guzzi MGX-21 Flying Fortress: la bagger inimitable y seductora

 moto guzzi mgx 21 z
 

¿La Moto Guzzi que quieres cabalgar para atravesar continentes enteros? En el EICMA 2015, Moto Guzzi presenta la versión definitiva de la MGX-21, la show bike de 1.400 c.c. que hace apenas un año sorprendió a todo el mundo. La Flying Fortress es realmente un modelo especial y único, grande, con un diseño atrevido y único que no deja a nadie indiferente, como su nombre.
Una moto pensada para viajar, pero ciertamente con capacidad de emocionar antes incluso de que comience el mismo viaje. Permaneciendo increíblemente fiel al prototipo original, sin ningún compromiso o exigencia para la producción, la MGX-21 Flying Fortress es una auténtica bagger, equipada con unas maletas rígidas perfectamente integradas en los laterales de la moto.

111715 2016 moto guzzi MGX 21 flying fortress 2 633x352

La nueva y magnífica bagger de Mandello del Lario mantiene su espectacular rueda delantera con llanta de 21 pulgadas, con los protectores realizados en carbono y se caracteriza por su elevado nivel de equipación técnica, algunos de los cuáles protegidos por patentes, y que encaraman al vehículo a lo más alto en el abanderamiento tecnológico de Moto Guzzi.
Excepcional es la calidad de construcción y de los componentes, seleccionados para este modelo y entre los que destacan numerosos elementos de carbono y la lujosa y riquísima instrumentación que incorpora, con un auténtico sistema de entretenimiento.

111715 2016 moto guzzi MGX 21 flying fortress f 633x388

La equipación se completa con todos los dispositivos de seguridad más evolucionados, como el ABS, el control de tracción regulable durante la marcha y desconectable, el acelerador electrónico multimapa Ride-by-wire y el control de crucero. La MGX-21 Flying Fortress está equipada con el bicilíndrico en V más grande jamás producido en Europa, la Moto Guzzi 1.400 c.c. con transmisión por cardan es capaz de entregar con precisión y fácilmente 120 Nm de par desde un régimen muy bajo de revoluciones, y cumpliendo con la nueva normativa de antipolución Euro 4 con su nuevo tubo de escape de larguísimos terminales que siguen rigurosamente todo el plano horizontal de la moto.

 

V7 II Racer: Nueva gráfica para la más deportiva de las V7

Moto Guzzi V7 II Racer latsx

Producida en edición numerada como revela su placa conmemorativa sobre la tija de dirección, la V7 II Racer es una de las series especiales de producción de Moto Guzzi caracterizada por una serie de elementos exclusivos de preciosa realización. Para 2016 la más deportiva de las V7 II se ratifica por su equipación y dotación respecto a su antecesora, si bien se distingue por sus nuevas gráficas completamente revisadas, que ahora emplean la pintura mate en lugar de la brillante.

Moto Guzzi V7 II Racer cinghiaserbatoio

Así, el depósito abandona su pulido tipo espejo para adoptar una bellísima mezcla de color negro y gris con negro satinado, siempre opaco. Es de resaltar la banda de separación en color rojo que une la parte gris y la negra, creando un hilo de continuidad con el color del chasis, que se mantiene rojo, inspirado en la primera serie de la V7 Sport. Incluso las tres placas porta números se realizan en color gris opaco.  

 

Nueva gama de accesorios para Moto Guzzi V7: la personalización al máximo

Moto Guzzi presenta una nueva evolución del ya de por sí rico catálogo de accesorios para la V7 II (y sus versiones anteriores).
Se trata de un nuevo estilo de referencia, que Moto Guzzi propone con los accesorios exclusivos que lo componen. Son fórmulas de customización que corresponden a estilos muy diversos con el que se persigue orientar según cada gusto personal, pero dejando un amplio abanico de posibilidades de modificar la V7 a medida, seleccionando las piezas preferidas entre una amplia gama de elementos que se pueden combinar entre sí. Todos los elementos que componen las distintas configuraciones tienen su singularidad, de tal modo que cada guzzista puede resaltar su propia fantasía y creatividad.

05 Clubber

Moto Guzzi propone tres kits. El primero destaca el espíritu deportivo y ganador de la marca italiana y se caracteriza por una cúpula mate, semimanillares cromados y retrovisores en aluminio anodizado. De los mismos nobles materiales es el depósito, guardabarros delantero, cubre inyectores, laterales y colín. Completa el modelo los amortiguadores y las estriberas atrasadas. El segundo, inspirado en la tradición “fuera de carretera” en competición de Moto Guzzi, prevista en color completamente negro, neumáticos, de campo, amortiguadores de largo recorrido, protectores de goma para las barras de horquilla, tubos de protección para el motor, manillar con barra de refuerzo y el inevitable escape alto lateral.

07 Alce

Además cuenta con un asiento monoplaza para el piloto combinado con el del pasajero que se puede quitar para crear espacio para el equipaje. La última y nueva propuesta de estilo va dedicada al público femenino y prevé unos colores exclusivos para el depósito con sus motivos gráficos. El asiento rebajado y revestido en piel con dos tonalidades con dibujo de rombos. Son muchos los accesorios de Moto Guzzi  expresamente realizados para este exclusivo e importante sector de usuarios.

09 Alce

 

Artículos relacionados