Bobber Black con supercharger y 135 cv, la locura de Triumph Glasgow

Escrito por José Angel el . Publicado en Constructores y creaciones

Triumph Bobber04
Triumph Glasgow tenía ganas de hacer una pequeña locura sobre la base de la magnífica Bobber y no se le ha ocurrido otra cosa que dotar a una Bonneville Bobber Black de más potencia que a una Speed Triple y más par que una Ducati Diavel. (Sigue leyendo)


Triumph Bobber02
De serie el dos cilindros paralelos de 1.200 cc desarrolla 76 CV, pero, tras un montón de trabajo para hacer que el supercharger Rotrex encajara en el chasis, ahora genera 136 CV con un par de 90 ftlb, cuentan que si le aprietas tiene la patada de una mula pero si quieres ir tranquilo su comportamiento es razonable.


Lo más increíble es que se pensaron en ponerle un turbo o una inyección nitrosa pero se dieron cuenta que comprometían la fiabilidad del motor, algo me dice que sí llegaron a hacerlo y algún dos cilindros han reventado.
triumph bobber03
La pintura personalizada es obra de 8 Ball, los tubos de escape están envueltos en cinta anticalórica, los neumáticos son Avon Cobra de banda blanca, el amortiguador es Fox totalmente ajustable, hay elementos tomados de otros modelos, como las colas que son de la Thruxtron aunque modificados y diseñados para hacer frente al flujo de gas adicional y lucir frescos con las tuberías envueltas en cinta. El amortiguador trasero ha sido reemplazado por un amortiguador Fox del catálogo Triumph, pero las horquillas son estándar.

El siatema de frenado y el chasis se ha mantenido de serie puesto que ya tienen la suficiente calidad y eficacia para manejar el exceso de potencia.
triumph bobber01
Triumph Glasgow la vende por 22.995 Libras Esterlinas, al cambio unos 26.200 Euros, cuentan que hace un ruido brutal, eso en España no pasa la ITV, ni las medidas radicales de ayuntamientos, ni las normas de decoro urbano... pero sería maravilloso tenerla y retocerle la oreja.

Artículos relacionados