Alacid, López, Lasheras, Pérez y De la Rosa fueron los ganadores del Motocross de Lugo

Escrito por Prensa RFME el . Publicado en Otras

MOTOCROSS LUGO 26 21 1068x712

Motocross- El Campeonato de España de Motocross corrió el 26 y 27 de septiembre en el circuito Motopark Lugo. Compitieron las categorías MX65, MX85, MX Sub18 y Master MX3 y MX4. Hubo muy buen ambiente y el tiempo fue ideal. El Motoclub Motopark Lugo hizo un gran trabajo. La organización estuvo al nivel de siempre en un club que ya ha organizado pruebas mundialista.

MX65 y MX85: líderes rumbo a Talavera

En MX65, Ginés Alacid ganó la primera manga y fue segundo en la segunda, que se llevó Alonso Tribaldos. Alacid sumó 47 puntos, Tribaldos 45 y Óscar Martínez 42. Ahora Alacid lidera el Campeonato con 94 puntos, cinco más que Martínez.

En MX85, José Antonio López ganó la primera manga y fue segundo en la segunda, por detrás de Mario García Tovar. Con 47 puntos ganó la prueba por delante de Alberto Rodríguez Ramos (35) y Kevin Colomé (34). Ahora suma 139 puntos, 26 más que Izan Rodríguez. Por detrás, las posiciones cambiaron mucho: García Tovar fue 13.º en la primera manga y ganó la segunda, y Colomé pasó del tercer al séptimo puesto.

MOTOCROSS LUGO 26 10 2048x1362 

MX Sub18: victoria por un punto

Lasheras, Samuel Tapia, Valentino Vázquez y Prat tienen un nivel muy parecido. Por eso, en las primeras vueltas de cada manga todos buscaban su sitio. Lasheras ganó la primera manga y Prat la segunda. Vázquez, piloto local, fue segundo en las dos. Prat sigue líder con 128 puntos, cinco más que Lasheras. Tapia es tercero con 113.

Master: exhibición de Román Pérez

Román Pérez corría en casa, porque es piloto del Motopark Lugo, y dominó en MX3: ganó las dos mangas. Jonathan Márquez fue segundo en las dos y sigue líder con 122 puntos. En MX4 ganó Pablo de la Rosa, un piloto habitual del Campeonato que no corrió la primera prueba. Ganó las dos mangas por delante de Antonio Villegas y ya es tercero de la general con 100 puntos, a 13 del líder, José Javier Paisán.

MOTOCROSS LUGO 26 19 2048x1362 

MX Sub18, MX65, MX85 y Master correrán la siguiente prueba en Talavera el 24 y 25 de octubre. Los resultados completos y las clasificaciones están en rfme.com.

Fotografía: Carlos Calderón.

Artículos relacionados