Kay de Wolf confirmado para la campaña MXGP 2026 con el Nestaan Husqvarna Factory Racing

Escrito por Mike Holmes el . Publicado en Otras

181270 DeWolf Argentina 2025 Fullspectrum BS DSC 5437
MXGP- Nestaan Husqvarna Factory Racing se complace en anunciar que Kay de Wolf, el campeón mundial de MX2 2024 y doble ganador de MXoN MX2, permanecerá con el equipo mientras avanza hacia el Campeonato Mundial de MXGP en 2026. El holandés dará el salto a la categoría reina a bordo del buque insignia de Husqvarna, el FC 450, continuando una larga y exitosa asociación que ha definido gran parte de su carrera en los Grandes Premios hasta ahora.

Desde que se unió a la familia Husqvarna en 2019, el ascenso de De Wolf a través de las filas del motocross ha sido espectacular. Desde sus primeros días en EMX125 hasta dominar las pistas de arena en toda Europa, ha demostrado constantemente una combinación de precisión, agresividad y dominio técnico que lo ha convertido en uno de los talentos más emocionantes de este deporte.

Después de una gran temporada de MX2 en 2023, donde obtuvo su primera victoria en un Gran Premio en Letonia y múltiples podios en el camino hacia el sexto lugar en la general, de Wolf realizó una impresionante campaña 2024, asegurando siete victorias en GP, 12 podios y, finalmente, el título del Campeonato Mundial de MX2 con solo 20 años. Siguió ese éxito con otra carrera notable en 2025, obteniendo siete victorias en Grandes Premios y terminando segundo en la clasificación después de una batalla de temporada al borde del asiento por la corona.

El éxito de De Wolf se extiende más allá de la etapa del campeonato mundial. Es múltiple campeón holandés de Masters of Motocross y dos veces representante de Motocross of Nations para el equipo de Países Bajos, lo que ayudó a asegurar un tercer lugar por equipos y una victoria en la clase individual en MX2 en la edición 2024 del prestigioso evento. De Wolf lo respaldó al ganar la clase MX2 en el Motocross of Nations por segundo año consecutivo, ganando una placa de oro MXoN en 2025.

Ahora, mientras se prepara para hacer su tan esperado debut en MXGP, el joven de 21 años tendrá la misma determinación que ha definido su ascenso en las filas hasta ahora....

Kay de Wolf – Nestaan Husqvarna Factory Racing: "Este es un momento realmente especial para mí. Pasar a MXGP con Husqvarna, el equipo que ha sido mi hogar desde que me convertí en profesional, se siente como el siguiente paso natural. Hemos compartido tantos momentos increíbles juntos en MX2: victorias en carreras, podios, un título mundial y tantas lecciones en el camino. La FC 450 es una máquina increíble, y ya me siento como en casa con ella. Por supuesto, MXGP es un gran desafío, pero estoy listo para ello. Quiero aprender de los mejores, seguir mejorando y mostrar lo que podemos hacer en la categoría reina".

Rasmus Jorgensen – Nestaan Husqvarna Factory Racing Team Manager: "Ver la progresión de Kay a lo largo de los años ha sido algo realmente especial. Desde sus primeros días en EMX, sabíamos que tenía una rara combinación de velocidad y determinación, y eso es exactamente lo que lo llevó a un título mundial de MX2 e innumerables carreras increíbles. Mudarse a MXGP es el próximo gran paso, pero no tenemos dudas de que se adaptará rápidamente. Su ética de trabajo, su mentalidad y su conexión con el equipo son excepcionales. 2026 se tratará de aprender y encontrar su ritmo en la 450, pero conociendo a Kay, estará luchando en la parte delantera en poco tiempo".

Fuente: Prensa Husqvarna Racing

Artículos relacionados