Sanders gana la etapa 4 y recupera el liderato del Rally Raid de Portugal

Escrito por Prensa World Rally Raid Championship el . Publicado en Otras

554774745 122210295770126698 2834690170020635470 n
Rally Raid de Portugal- Lisboa, capital del país pionero del off-road en Europa, recibía hoy la caravana internacional de rally-raid. La última vez que pasó fue en 2006-07-08, cuando el Rally Dakar eligió la capital portuguesa como punto de salida. Mañana, en el podio de llegada situado al pie del Monumento a los Descubrimientos (Padrão dos Descobrimentos), erigido en honor a los navegantes portugueses, el público celebrará masivamente esta vuelta. 528 km entre Badajoz, España, y Lisboa, capital de Portugal, era el recorrido en la etapa de hoy. Con 274 km de especial y 254 km de enlace.

El único piloto que superó a Daniel Sanders esta semana, Tosha Schareina, contaba con una ventaja de 1'42" que defender en la cima de la clasificación general, abriendo camino gracias a la victoria de ayer. Mantuvo su posición durante un buen rato, a tan solo 50" del australiano en el km 248 (de un total de 274). Todo cambió minutos después, cuando el español se equivocó en la ruta. Un error que lo deja a 4'54" de Sanders, quien vuelve a liderar.

555107075 122210295920126698 880594224985770757 n

3'12" separan ahora a "Chucky" y Schareina de cara a una etapa final donde será difícil remontar esta diferencia. El australiano podría estar a solo unas horas de proclamarse campeón del mundo de RallyGP, algo que logrará, sí o sí, si sube al podio de la carrera. Otro tema de la carrera es la batalla por el tercer puesto del bp Ultimate Rally Raid Portugal. Luciano Benavides y Ricky Brabec salieron separados por tan solo 10''. Terminando a 5'11'' de su compañero Sanders este sábado, el argentino superó al estadounidense (+5'52'') y ahora tiene una ventaja de 51'' en la tabla general. Al igual que con la medalla de oro, la de bronce ve a una KTM superar a una Honda.

RALLY2
Portugal nunca había ganado en Rally2; ahora sí, ¡e incluso con un doblete! El nuevo fichaje de la familia Honda, Martim Ventura, hizo honor a su condición de campeón nacional de “todo-o-terreno” camino a Lisboa. Su compatriota Bruno Santos (BS Frutas Patricia Pilar) hizo todo lo posible para convertirse en el glorioso héroe nacional. Superado por 59" ayer, esta vez perdió por 11". Los portugueses ya han ganado en todas las categorías del W2RC, a excepción de los quads: Argentina es el único país que ha ganado en todos los niveles. Tercero del día a 1'16", Edgar Canet mantiene una ventaja de 4'52" sobre Santos y de 7'56" sobre Michael Docherty (BAS World KTM). Una victoria mañana le aseguraría el liderato del campeonato.

RALLY3
Mientras que Edgar Canet ya no puede lograr la hazaña de mantenerse invicto de principio a fin en Rally2, Thomas Zoldos va camino de lograrlo en Rally3. El francés vuelve a ganar este sábado, a pesar de los esfuerzos de Salvador Amaral (+2'38") y su hermano Gonçalo (+4'05") en su regreso a casa. Zoldos ahora tiene una ventaja de casi una hora y media sobre su rival más cercano en la clasificación general, el italiano Carlo Cabini (RS Moto).

Clasificación de la etapa 4 (top 10)
RallyPortugalEtapa4


Clasificación general (top 10)

RallyPortugalGeneralEtapa4