Jonas Folger correrá el IDM Superbike sobre una R1M del MGM Yamaha
IDM (Superbike)- Jonas Folger vuelve a sorprendernos, el ex piloto de MotoGP comenzará una nueva aventura la próxima temporada en la que competirá a tiempo completo en la categoría de Superbike 1000 del IDM. Además, el alemán ha confirmado, que junto al programa del Nacional Bávaro, tendrá varias apariciones en el Mundial de Superbike como wild card.
El equipo en el que se aterrizará es el MGM Racing que pasa a llamarse Bonovo Action con Jürgen Röder como propietario del equipo y Michael Galinski como team manager. El nuevo y prestigioso proyecto será lanzado en 2020 bajo el nombre de Bonovo Action by MGM Racing.
Jonas Folger, que ha trabajado estrechamente con Yamaha durante años, regresa a sus raíces, el IDM, como ganador de varios Grandes Premios, presenta grandes planes para la próxima temporada: ganar el campeonato IDM Superbike 1000 y participar en dos o tres wild card del Mundial junto con el Bonovo Action by MGM Racing para prepararse de esta manera para un comienzo permanente en 2021 en el Campeonato del Mundo de Superbike.
Jonas Folger- "Después de los últimos turbulentos meses y semanas, finalmente he decidido correr con Michael Galinski en el campeonato alemán (IDM), por supuesto, con el objetivo de ganar el campeonato y hacer diferentes wild card en Superbike Mundial antes de 2021 en el que prepararemos una presencia permanente en el certamen. Creo que este es un gran comienzo nuevo para mí y al mismo tiempo un cambio de escenario interesante. Me esfuerzo por volver desde cero, ganar confianza, obtener buenos recuerdos y tomar un nuevo camino, lo que debería conducir a un comienzo en el Campeonato Mundial de Superbikes FIM a largo plazo. Ya conozco la Yamaha R1, aunque la versión Superbike IDM será un poco diferente a la moto en la que he estado montando hasta ahora."