13 milésimas de segundo llevan a Florian Alt a la pole en Oschersleben

IDM (Superbike)- Después de la apertura de la temporada completamente negra en Lausitzring, Florian Alt volvió a ser el piloto competitivo que nos tiene acostumbrado, tras imponerse en el cronometrado. Pole position para el piloto de 26 años del equipo Wilbers BMW en la categoría reina. El jefe del equipo, Benny Wilbers, quien hoy celebra su 70 cumpleaños, estaba emocionado.
En su vuelta más rápida, Florian Alt fue exactamente 13 milésimas de segundo más rápido que Markus Reiterberger (BCC-alfa-Van Zon-BMW). Los dos pilotos de BMW fueron los únicos de la categoría reina que pudieron pasar a la historia con tiempos de 1:24 minutos en la calificación. Alt incluso superó el récord de vuelta de Reiterberger con un 1:24.840. La diferencia entre los dos, sin embargo, es que Reiterberger tiene todos los puntos gracias a su doble victoria al comienzo de la temporada y Alt no tiene ninguno debido a los fallos técnicas. Pero la temporada no ha hecho más que empezar y las cuentas se saldarán al final.

Vladimir Leonov (Hertrampf Mo Yamaha Racing Team) se clasificó tercero en la primera fila de la parrilla. Aporta más sabor al campeonato ya que el piloto de 35 años tiene lo necesario para involucrarse en la pelea por el título. Rob Hartog (Team SWPN) fue la sorpresa. El holandés, que llega sexto en la general del IDM Supersport, incluso dejó atrás a competidores como Julian Puffe (GERT56) y Jan Mohr (BCC-alpha-Van Zon-BMW) siendo rookie con su Yamaha.
Con Gabriel Noderer (Kiefer Racing), otro rookie que venía de Supersport llegó al top ten. Brink (RR Socia Racing Team NL) y Philipp Steinmayr (Eder Racing) le seguían en la clasificación estando separados por solo 0,004 segundos en la clasificación. Inesperadamente muy atrás, en el puesto 16, aparece Hikari Okubo (HRP).

Anotó puntos en ambas carreras en Lausitzring aunque hay una razón por la que está atrasado, no se conoce la pista y esto hay que sumarle una caída. Cerrando las noticias del cronometrado no una Kawasaki en la parrilla. La última actualización sobre el estado físico de Bastien Mackels, del Kawasaki Weber-Motos Racing Team, que se cayó el viernes: el pie del belga se rompió por cinco partes, fue operado ayer en el hospital de Magdeburg.
Parrilla de salida
