Se quema otra moto eléctrica en una competición, esta vez en Holanda
MotoE- Últimamente están en boca de todos las nuevas categorías de motos eléctricas y sus "continuos incendios" como así ha sucedido en la "FIM Enel MotoE World Cup". Ayer viernes, en el Circuito TT de Assen, fue el escenario de otro auto "burnout" de una moto eléctrica dentro de la "Open Electric Superbike Competition".
Este fin de semana, se estrenaba en el trazado holandés, dentro del Gamma Racing Day 2019, una competición de motos eléctricas cuyo nombre es: "Open Electric Superbike Competition", después de que la serie de carreras totalmente eléctrica se estrenase en una carrera de demostración en mayo.
Sin embargo, ya el viernes por la tarde, hubo un incidente peligroso en el paddock: una moto eléctrica de la marca Nova Electric Racing se incendió poco después de las tres de la tarde, según recoge el portal de noticias racingport.nl. Cómo se produjo el fuego, todavía necesita ser aclarado por los bomberos y la policía.
Afortunadamente, el departamento de bomberos controló rápidamente el incendio, que había causado un humo significativo. Sin embargo, una persona resultó herida y tuvo que ser llevada al Hospital Universitario de Groninga (UMCG), aunque noticias recientes, se dice que las lesiones son menos graves de lo que se pensaba originalmente. Los organizadores del "Gamma Racing Day 2019", en el que se incluye el Open Electric Superbike Competition, decidieron después del incidente cancelar la categoría del programa del fin de semana.