Kristian Daniel Jr. en la pole position para la ronda final de la Red Bull Rookies Cup

Rookies Cup- En Spielberg, las dos últimas carreras de la 20ª temporada de la Red Bull MotoGP Rookies Cup deciden el título de 2026. El estadounidense Kristian Daniel Jr., de 17 años, saldrá desde la pole position por primera vez en su carrera. A su lado, el colombiano de 15 años Mateo Marulanda ocupa la segunda posición tras su mejor clasificación de Rookies. Yaroslav Karpushin, de 16 años, completa la primera fila.
El líder del campeonato de la Copa, Beñat Fernández, el español de 18 años, saldrá desde la mitad de la cuarta fila tras un viernes problemático que comenzó con una caída al inicio de los Entrenamientos Libres 1 que le costó toda la sesión. Su rival más cercano, Ryota Ogiwara, el japonés de 18 años, sale desde el final de la parrilla tras caer ileso al inicio de la sesión de clasificación. Su moto estaba demasiado dañada para continuar.
Fernando Bujosa, el español de 17 años que ganó la Carrera 1 en Misano y ocupa la tercera posición en la tabla de puntos, saldrá desde la mitad de la segunda fila tras marcar el quinto mejor tiempo. Su cómplice, el francés Guillem Planques, de 18 años, fue el cuarto más rápido, por lo que se sitúa a su lado en la parrilla totalmente KTM.
Planques no puede ganar la Copa, pero sin duda puede ayudar a Bujosa como lo hizo en Misano. Otros con algo menos de posibilidades en la lucha por los puntos, como Carlos Cano, tienen trabajo por hacer; el español de 16 años, cuarto en la clasificación, se clasificó muy por detrás, en la 16ª posición.
El poleman Daniel, que ocupa la pole position, es 5º en puntos y está a 44 puntos del líder de la Copa, Fernández. Daniel va a necesitar los 50 puntos que se ofrecen en las dos carreras, pero desde luego ha empezado bien.
Clasificación

