Hawk Racing anuncia a Rhys Irwin y Eugene McManus como sus pilotos para el Británico de Superbikes 2026

BSB (Superbike)- Hawk Racing ha anunciado una nueva alineación en la categoría British Superbike para 2026, fichando al vigente campeón británico de Supersport del Grupo Quattro, Rhys Irwin, y al rival de Supersport Eugene McManus, que debutan en el Campeonato, subiendo desde la clase Supersport.
La pareja competirá para el equipo de Mallory Park con el patrocinio principal de MasterMac, con grandes esperanzas de tener un impacto temprano en el campeonato tras sus impresionantes actuaciones en la clase Supersport. Irwin, de Donegal, fue coronado campeón británico de Supersport esta temporada tras salir victorioso en una batalla durante toda la temporada con tres campeones. El joven de 23 años conquistó el título con 13 podios, incluyendo seis victorias, y ahora está listo para su campaña de debut en la categoría Superbike.
McManus, de 26 años y de Belfast, completa la alineación del equipo en Superbike para 2026. También ha sido un contendiente habitual en el Quattro Group British Supersport Championship en las últimas temporadas, logrando podios y terminando la temporada sexto en la general en 2025.
Irwin dijo: "No podría estar más emocionado de dar el salto en BSB con un equipo que tiene una historia de apoyo a algunos de los mejores pilotos jóvenes del superbike.
"Ganar el campeonato la temporada pasada fue un sueño hecho realidad para mí y asegurar este asiento es otro. Estoy muy feliz de debutar en BSB y realmente deseando ver lo que el equipo y yo podamos lograr juntos."
McManus dijo: "Este es un gran movimiento para mí y estoy deseando empezar. He rendido de forma constante a lo largo de los años y tengo mucha fe en mi propia capacidad, así que es genial contar con la confianza de Hawk Racing de que tengo lo que se necesita para triunfar en una superbike.
"Iremos paso a paso, pero mi objetivo es adaptarme rápido y conseguir buenos resultados en mi primera temporada."
Hawk Racing lleva mucho tiempo consolidándose como trampolín para jóvenes talentos, con antiguos pilotos como el actual campeón Bennetts BSB, Kyle Ryde, y el campeón de 2022 Bradley Ray.
El director del equipo, Steve Hicken, dijo: "Estoy encantado con nuestra alineación de 2026 y no tengo duda de que tanto Rhys como Eugene tienen el talento y la determinación para adaptarse a su nuevo entorno y triunfar en BSB.
"Rhys está en alta gracias a una brillante campaña campeona, mientras que Eugene ha demostrado regularmente que puede competir con los mejores pilotos de Supersport.
"Siempre es importante tener paciencia con los pilotos a medida que avanzan en una nueva categoría, pero les daremos el mejor apoyo posible y, junto con Dan en la serie Superstock, esperamos ofrecer grandes cosas juntos."
Roger James, director general y patrocinador principal MasterMac Surfacing, concluyó: "Es un verdadero logro para el equipo haber incorporado a Rhys y Eugene, y sé que muchos aficionados les apoyarán para tener impacto en el campeonato.
"Estamos orgullosos de que un equipo con una historia tan impresionante trayendo jóvenes pilotos siga llevando el nombre MasterMac, y estamos deseando estar en pista para ver cómo les va el año que viene."
