Ducati quiere apostar por la seguridad: radares en la moto

Escrito por José Angel el . Publicado en Salones

multistradaDucati ha anunciado una serie de medidas que implementarán en todos sus modelos con el objetivo de utilizar su electrónica más avanzada para ayudar a la conducción segura, bajo el lema “2025 Safety Road Map”, el primer objetivo para la empresa con sede en Bolonia es dotar del ABS en curva a todos sus modelos, incluidos los que se encuentran en el extremo inferior de la escala de precios, como la gama Scrambler. (Sigue Leyendo)

Muchas de las motocicletas de Ducati ya utilizan el sistema ABS Cornering de Bosch, pero trasladar ese equipamiento a toda la gama de modelos es un paso significativo para mejorar la seguridad del conductor.

Ducati está buscando agregar una serie de Sistemas Avanzados de Asistencia al Piloto (ARAS) a sus motocicletas, incluido el uso del radar para monitorear el entorno de una moto y alertar al conductor de cualquier peligro potencial. El sistema será un radar trasero que podrá identificar si otro vehículo se encuentra en el "punto ciego" del conductor o si un vehículo se aproxima a gran velocidad por detrás para generar un aviso. Tales sistemas son relativamente comunes en los automóviles (muchos tienen una luz de advertencia en el espejo o suena una alarma.

Para ir con el control de crucero, que ya está instalado en varios modelos Ducati, la firma utilizará un segundo radar ubicado en la parte delantera para administrar la distancia entre la motocicleta y otros vehículos, creando un control de crucero adaptativo. Otro sistema está muy extendido en el mundo del automóvil, pero aún no ha llegado a los vehículos de dos ruedas.

Ducati dice que lanzarán estos sistemas, junto con una interfaz de usuario avanzada, en 'uno de los modelos de Ducati que llegará en 2020', que es una frase interesante. Posiblemente hablan de una nueva Multistrada...