HARLEY DAVIDSON STREET BOB SPECIAL EDITION

Escrito por Jesús Sanz el . Publicado en El Rincón grasiento Categ

Article Index

 La niña bonita que te ayuda a sentirte especial. (Sigue leyendo)

DSC00808

 

 

00presentacion

 

 

 

Probador 1

Jesús Sanz

Ficha técnica: Edad 40 años, Altura 1,80, Peso 85 kilos

Nivel: Siempre sobre ruedas, con motor y sin motor.

"Tengo que echar gasolina" y "Mañana lo dejo" son las frases que más me repito.

 

 

 

 

 

Si mi maltrecha memoria no me falla estábamos en 2006. La tarde era pegajosa, de esas en las que buscas una terraza con brisa y sombra para poder disfrutar de una rubia fresquita. Estaba con mi hermano Robe"viendo volar a las moscas,viendo pasar la vida,viendo pasar las chicas que a todas me acercaría,a todas las besaría pero las pierdo de vista porque pasan deprisa"como dice el maestro A. Pla;y entonces se detuvo ella, por culpa de un oportuno semáforo en rojo, negra mate hasta el corazón, con un solo asiento, su brillante cuelgamonos a juego con el cromado anagrama de su depósito... era la primera vez que veía una Street Bob y afortunadamente no fue la última.Harley se lo montó muy bien con este modelo, sacó al mercado una forma digamos "económica" de acceder a la familia Dyna, de dar el salto a los motores 96'' y con el más puro estilo bobber, egoísta, de una plaza, guardabarros trasero recortado enseñando goma y manillar Apehanger como mandan los cánones...

sb02

En estos años la S-B se ha modificado lo básico y ahora los de Milwaukee han tenido a bien tocar este modelo con la barita de las special edition, lo han hecho por un precio más que razonable porque son menos de dos mil lereles los que separan a la “niña bonita” de la “chica de siempre”. Obviamente no llega al nivel de exclusividad y calidades de una CVO pero sigue conservando esa relación calidad/precio tan justa que tanto me gusta y atrae de una Street Bob.

Todos sabemos que un dogma para alcanzar la felicidad o la paz contigo mismo es que te sientas único, especial, agraciado por quemar cada uno de los días que vives. Esto que debería ser nuestro hacer cotidiano y a veces tanto nos cuesta será más fácil si tienes una S-B special edition, te ayudará en esos momentos de bajón porque no te sentirás como los demás ya que sólo podrás cruzarte con 499 cerdas como la tuya si recorres Europa, África y Asia y es que han sido 500 unidades las que han enviado a esta parte del planeta desde Wisconsin, aunque apuesto que en los USA hay muchas más porque allí, salvo la historia que es lo básico, tienen más de todo.

sb05

Lo primero que impresiona al montar es sentir que te has sentado en un 103" ¡sí señor! casi 1700cc monta esta “especial” deseando enseñarte de lo que son capaces y ya sabemos todos que a nadie deja indiferente la forma en que se entrega esa potencia, a partir de dos mil vueltas tienes un avión bajo tu culo que te llevará donde le pidas apoyándose en dos cacerolas que harían fabada para varios comensales, motor custodiado por un filtro de aire tipo tartera cromado y recordando en brillante caligrafía cuantas pulgadas se esconden ahí con un sonido que adaptado a las aburridas restricciones de este país llega incluso a rugir, como un cachorro de tigre pero ruge.

Las vibraciones están ahí cuando paras en un semáforo o circulas dejándote ver pero misteriosamente se atenúan al revolucionar el motor. El asiento "solo" se me ha hecho un poco incómodo porque el resalte de la espalda es demasiado duro a mi gusto y está muy próximo al manillar, algo más retrasado y menos tosco le aportaría mayor confort.

sb09

Su cuelgamonos es de los digamos sensatos, es decir, tiene la altura y anchura justa para no agotarte hombros ni pectorales y hasta te incita a devorar kilómetros viendo ese mundo tan cojonudo que aparece cuando lo descubres viajando sobre dos ruedas y si además es entre curvas disfrutarás el doble cuando le pilles el truco; va sujeto a las pequeñas torretas con una placa cromada en la que está grabado el nombre del lugar que parió esta marca y que pese a llevarlo deslumbrándome durante días sigo sin recordar cómo se escribe correctamente y necesito buscarlo en google... opino que en Wisconsin ponen nombres muy raros a las ciudades pero al hacer motos como ésta les perdono esa manía.

Gasta una pintura big blue pearl que al darle el sol brilla más que cualquier purpurina que haya visto, con los fileteados a mano en rojo sobre los laterales y el nombre de la marca pintado, con esa tipografía que ahora es vintage, a juego con las llantas de 19 que aunque lleven los radios de brillante acero inoxidable tienen los aros de un rojo granate y no hay duda que se consigue una mezcla tan retro como atractiva.

sb15

El depósito atravesado longitudinalmente por la característica consola negra y ligeramente rugosa con un reloj velocímetro y un display pequeñito donde puedes seleccionar cómodamente desde un botón en la piña el dato a ver, distancia total o parcial recorrida, reloj, autonomía y mi favorito la marcha que llevas engranada con las revoluciones al lado, así no te olvidas de clavar (con la misma contundencia que sus cinco hermanas porque este cambio te pide tacto para encontrar el punto muerto pero da gusto como las encaja) esa sexta overdrive que te hace consumir una cantidad ridícula de gasolina a velocidad de autopista sin olvidar que circulamos con 300kg. entre las piernas. Dos tapones de combustible pero sólo uno ejerce su labor porque el otro alberga el indicador de cantidad de sopa que nos queda.

Tiene el característico mando sobredepósito para dar el contacto que puede bloquearse con la misma llave que la dirección al abrir una pequeña tapita. Esta es la única llave como tal de la S-B S-E porque al igual que sus hermanas lleva el llavero conocido por Smart H-D y que hace tan cómodo coger y soltar la moto.

sb19 

El conjunto se calza unos Michelin Scorcher que van muy bien y te tranquilizan cuando confías en ellos, 100/90 R19 adelante y 160/70 R17 detrás, con el bar and shield grabado en la banda de rodadura. Con esos zapatos, el ABS que convierte en efectivos unos frenos justitos y a la posibilidad de regular la suspensión trasera tenemos los ingredientes para un “mesientoseguro” en toda regla.

En definitiva no cabe ninguna duda que en la factoría donde se parió eso que cabalgas comen hamburguesas o hotdogs en los descansos y no sushi o yakitori... 

sb08 

A propósito del mando o llavero de proximidad tengo que contar algo curioso que me ha pasado en la prueba y que de sobra lo sabrán los usuarios de esta marca en sus últimos modelos. Fui a presentarle esta chica a un buen hermano como hago con casi todas y cuando la vio tuvo que montarla como hace con casi todas, se la llevó a dar una vuelta y al irse descubrí que no le había dado el dichoso llavero porque la transacción se hizo con la moto arrancada. Pues bien, la S-B funcionó sin problema. Esta era una duda que tenía con el smart HD porque no sabía que ocurriría si un día en marcha se te cae el "cacharrito" y se aleja de tí...pues bien, nada, no pasa nada a no ser que se pare el motor y hayas olvidado el dichoso PIN.

sb12 

¿Qué le reprocho a la “niña bonita”? que de primeras no pueda montar a mi chica aunque sea con un taco en el guardabarros porque viene homologada para una plaza, ah! y el asiento solo precisa callo al estar un poco adelantado para mi gusto…y, aunque pecando de pijoteros, que el cruiser sea opcional.

sb17

¿Por qué le doy las gracias a la diosa fortuna si en mi garaje hay una de éstas? Porque me gusta tener algo que no era tan común, una dyna con un 103´´ con una pintaza exclusiva. Y sin ánimo de chupársela a la marca una moto muy bien hecha, con acabados de primera y divertida como pocas en su segmento a un precio que analizado proporcionalmente es justo.

 

Jesús Sanz

 

Artículos relacionados