Ducati da a conocer la Streetfighter V4 que correrá el Pikes Peak
Pikes Peak- Es la moto que se enfrentará a la competición contrarreloj más famosa del mundo el próximo 30 de junio, la de Pikes Peak y, para domesticar su caballería, estará a los mandos Carlin Dunne, ganador sobre una Multistrada 1260, de la edición de 2018. Con este prototipo, Ducati oficializa el lanzamiento de su nuevo modelo Streetfighter V4 en 2020. Pero, ¿qué cambia en comparación con su hermana la Panigale V4?
La Streetfighter, como de costumbre, pierde sus carenados y muestra el fenomenal motor 1.100 cc Desmosedici Stradale que está dominando el Campeonato del Mundo de Superbike con Álvaro Bautista. También pierde los semi-manillares para hacer espacio a un manillar alto y ancho, menos extremo pero también fundamental para participar en el Pikes Peak (no se permiten motos con semi-manillar).
Naked, pero mantiene los característicos alerones de su hermana circuitera que se diseñaron para mantener una "buena" , al menos en la aerodinámica, para compañar a su increíble motor. El prototipo en cuestión llevará una librea "pixelada" diseñada directamente por el Ducati Style Center, para mejorar sus formas y, por qué no, "estropear" el aspecto final de la moto.
Claudio Domenicali- "La Streetfighter V4 será una de los protagonistas de las novedades mundial de Ducati para 2020. La Streetfighter V4 es la Panigale para conducir en carretera; por lo tanto, no hubo mejor escenario que Broadmoor Pikes Peak Internatonal Hill Climb en lo que será el competidor con el mayor rendimiento jamás puesto en producción".
La hypernaked de Borgo Panigale está lista para su regreso. Esto no es nada nuevo, ya que el CEO de Ducati, ya había anunciado su regreso: la nueva Ducati Streetfighter V4 está en camino y está siendo testada en el circuito de Pergusa (en Sicilia), para las primeras pruebas. La Ducati Streetfighter V4 se exhibirá al público en el EICMA 2019 y estará disponible en los concesionarios oficiales de Ducati desde mediados de marzo de 2020 .