Justin Barcia y Aaron Plessinger serán los pilotos oficiales Yamaha en 2019
Supercross/Motocross- El equipo Monster Energy Yamaha Factory Racing ha anunciado que Justin Barcia y Aaron Plessinger han firmado nuevos contratos, de cara a ser los pilotos oficiales de la marca en la categoría máxima para la temporada 2019 con un preacuerdo para continuar la relación otras temporadas. El contrato de Plessinger lo hará pasar a la categoría de 450 la próxima temporada. (sigue leyendo)
Yamaha entró en la temporada actual con una alineación de dos pilotos con Davi Millsaps y Cooper Webb en la categoría 450, pero Millsaps se retiró antes de volver a los cicuitos tras su lesión y Webb ha sido vinculado recientemente con un cambio a un nuevo equipo.Con Millsaps fuera, Barcia fue elegido como piloto sustituto al comienzo de la campaña de supercross, pero las buenas actuaciones le llevaron a firmar un contrato a tiempo completo para el resto de la temporada. Este acuerdo a lo largo de la temporada ha valido la pena, particularmente cuando se trata del Campeonato Lucas Oil Pro Pro de Motocross, ya que Barcia es actualmente cuarto en 450 y ha terminado en el podio en nueve ocasiones.
Justin Barcia- "Estoy muy emocionado de extender mi contrato con el equipo. Es un honor y un placer trabajar con la gente de Yamaha. Comenzó nuestra relación como un piloto reserva y se convirtió en algo mucho más. No puedo pedir un mejor equipo, ha sido increíble. Realmente ha cambiado mi carrera como piloto profesional, estaba en un lugar muy difícil, luchando mucho y no estaba seguro de lo que iba a hacer y Yamaha me dio la oportunidad de montar una moto realmente buena y lo di todo y puse he conseguido muy buenos resultados. Ha sido un placer trabajar con todos los chicos del equipo y pilotar la nueva Yamaha 450. Estoy muy emocionado por el futuro y espero terminar mi carrera en Yamaha, definitivamente es mi objetivo".
Plessinger siguió los pasos de Zach Osborne y Cooper Webb al ganar dos títulos de la categoría de 250 en el mismo año, primero el título 250SX West en supercross, luego el título nacional de 250MX outdoor, un campeonato que se aseguró este fin de semana pasado en Budds Creek. Sin embargo, en lugar de defender el dorsal 1 en esta categoría, Plessinger dará el salto a 450 a tiempo completo la próxima temporada.
Aaron Plessinger- "Firmar con Yamaha para la categoría de 450 es increíble!. He estado con Yamaha desde 2008 y hemos tenido una relación increíble desde entonces. Siento que me va a ir muy bien el año que viene, solo por estar en un gran equipo con buena gente. No puedo esperar para comenzar a probar y entrenar sobre mi nueva moto".