Nueva Yamaha TMAX SX Sport Edition: máxima deportividad

Escrito por Vicentino el . Publicado en Salones

2018 Yamaha TMAX SX Sport Edition EU Matt Silver Studio 002 
El modelo Yamaha TMAX acumula más de 250.000 unidades vendidas hasta la fecha, lo que la convierte en la líder indiscutible de su categoría. Tras la renovación del modelo el pasado año, presentando tres versiones distintas, este 2018 llega la edición especial Sport para elevar el carácter deportivo del maxiscooter más exitoso de todos los tiempos. (sigue leyendo)

La versión SX, se presentó como la versión intermedia del modelo TMAX. Con un diseño exclusivo y algunos detalles técnicos únicos como el control de tracción o los modos de conducción. Para desarrollar la edición Sport, se ha tomado como base esta TMAX SX añadiéndole algunas características y detalles que elevan su rendimiento y aspecto deportivo. 



La TMAX SX Sport Edition destaca, al igual que el resto de la gama, por un chasis de aluminio ligero diseñado con una clara inspiración en chasis de motocicletas deportivas, que otorga a la TMAX una gran agilidad y estabilidad en marcha. La suspensión trasera con bieletas logra una excelente amortiguación para una conducción deportiva y las horquillas delanteras invertidas, con un recorrido de 120 mm, tienen el diseño más sofisticado jamás visto en un maxiscooter. 

El aspecto deportivo de esta edición especial lo completan el exclusivo escape Akrapovic con detalles de carbono, que potencia el asombroso rendimiento del motor de 530cc. El parabrisas deportivo en acabado oscuro, que acentúa la contundencia de las líneas aerodinámicas de la carrocería y el porta matriculas deportivo completando un conjunto que destila agresividad y deportividad en todos sus detalles. 

2018 Yamaha TMAX SX Sport Edition EU Matt Silver Detail 002 
Características

Exclusivo escape Akrapovič

Cuando los diseñadores de Yamaha se dispusieron a crear la scooter deportiva más dinámica de todos los tiempos, la única opción era equiparla con los mejores componentes. El escape Akrapovič de alto rendimiento tiene una tapa de carbono y produce un potente rugido con el que sin duda te hará destacar y que, por otra parte, añade intensidad a la conducción.

Parabrisas y portamatrícula deportivos

Además del escape Akrapovič avanzado con tapa de carbono, esta scooter deportiva está equipada con un parabrisas deportivo que acentúa la contundencia de las líneas que trazan su carrocería aerodinámica. Entre otras características exclusivas se incluye el portamatrícula deportivo.

Chasis de fundición

Al igual que todos los modelos TMAX, el SX Sport Edition está equipado con un chasis de fundición de diseño especial. La construcción avanzada similar a la de una motocicleta, los puntos de montaje del motor, el bastidor de aluminio ligero y el basculante largo garantizan un rendimiento dinámico y una conducción ágil, y convierten a la TMAX en la maxiscooter más apasionante y dinámica para moverte por la ciudad.

2018 Yamaha TMAX SX Sport Edition EU Matt Silver Detail 007


D-MODE de 2 niveles adaptable a las distintas condiciones

Para exprimir al máximo el asombroso par motor y la aceleración líder de su motor de 530 cc, necesitas estar al control en todo momento. El sistema D-MODE de 2 niveles te permite seleccionar fácilmente entre el modo "T", para una entrega de potencia suave por la ciudad, o cambiar al modo "S", para un rendimiento más potente y deportivo en carretera.

Colores de la carrocería de la Sport Edition

Si conduces el mejor scooter deportivo, quieres hacerte notar, por eso la TMAX SX Sport Edition está disponible con dos opciones de colores intensos que satisfacen hasta los gustos más exquisitos. Su diseño emblemático y atemporal transmite un carácter dinámico que atrae a los motociclistas más exigentes, que saben distinguir entre moda y estilo.

Sistema de encendido sin llave con llave inteligente

Si tienes que arrancar el motor, desbloquear el asiento o poner o quitar el caballete central, el sistema de encendido sin llave te facilita mucho las cosas. Basta con llevar encima la llave inteligente para poner en marcha la TMAX SX Sport Edition mientras te vas aproximando a ella; una forma de ganar tiempo y hacerte la vida algo más fácil.

2018 Yamaha TMAX SX Sport Edition EU Matt Silver Detail 003


Sofisticados instrumentos TFT

La instrumentación multifunción cuenta con una pantalla TFT monocroma de alta calidad, con un velocímetro en el lado izquierdo y un tacómetro en el derecho, mientras que la pantalla central incluye un odómetro, dos contadores parciales de distancia, indicadores de consumo de combustible actual y medio, temperatura exterior, así como indicadores adicionales para las distintas funciones, incluido el TCS.

Suspensión similar a la de una motocicleta

El diseño de los sistemas de suspensión y del bastidor imita al de una motocicleta. La suspensión trasera con bieletas logra una excelente amortiguación para una conducción deportiva y estable, y con un recorrido de 120 mm, las horquillas delanteras invertidas tienen el diseño más sofisticado jamás visto en una maxiscooter.

Exclusivo sistema de bloqueo del caballete central

La TMAX SX Sport Edition es la scooter deportiva que más pasiones despierta, por lo que no está de más protegerla de miradas aviesas. Para que nadie pueda arrancarla sin tu permiso, esta maxiscooter de tecnología avanzada incluye un sistema de bloqueo del caballete central exclusivo que la protege frente a los intentos de robo.

2018 Yamaha TMAX SX Sport Edition EU Matt Silver Detail 011

Sistema de control de tracción (TCS)

La TMAX SX Sport Edition está equipada con un sistema de control de tracción que te garantiza un rendimiento óptimo para disfrutar al máximo del trayecto ante cualquier tipo de condición. Este avanzado sistema electrónico contribuye a mejorar la seguridad en la conducción con arranques suaves y mejor adherencia al firme en superficies de mojadas, resbaladizas y no compactadas.

Amplio espacio de almacenamiento

La belleza de la TMAX SX Sport Edition reside en su combinación de tecnología avanzada comparable a una motocicleta, geniales prestaciones deportivas y características prácticas, como el amplio espacio de almacenamiento. Solo hay que abatir el asiento para acceder a un compartimento de almacenamiento grande, con capacidad para 2 cascos tipo jet, para que el viaje resulte más cómodo.
 
Especificaciones técnicas

Motor

Tipo de motor 2 cilindros en paralelo inclinados hacia delante, 4 tiempos, refrigerado por líquido, DOHC, 4 válvulas
Cilindrada 530,0 cc
Diámetro x carrera 68,0 mm x 73,0 mm
Relación de compresión 10:9 : 1
Potencia máxima 33,8 kW @ 6.750 rpm
Par máximo 53,0 Nm @ 5.250 rpm
Sistema de lubricación Cárter seco
Sistema de combustible Inyección de combustible
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Correa trapezoidal automática
Consumo homologado 5,3 l/100km
CO2 emission 122 g/km

Chasis

Sistema de suspensión delantera Horquillas telescópicas
Recorrido delantero 120 mm
Sistema de suspensión trasera Brazo oscilante
Recorrido trasero 117 mm
Freno delantero Doble disco hidráulico, Ø 267 mm
Freno trasero Disco hidráulico único, Ø 282 mm
Neumático delantero 120/70-15
Neumático trasero 160/60-15

Dimensiones

Longitud total 2.200 mm
Anchura total 765 mm
Altura total 1,420-1,475 mm (adjustable windscreen)
Altura del asiento 800 mm
Distancia entre ejes 1.575 mm
Distancia mínima al suelo 125 mm
Peso en orden de marcha 213 kg
Capacidad del depósito de combustible 15 litros

Artículos relacionados