Kevin Benavides dijo basta
Dakar Rally- Kevin Benavides, que volvió de una lesión para competir en el Rally Dakar 2025, demostró resiliencia y experiencia durante la primera semana del evento. A pesar de competir muy por debajo del 100% de su condición física, Kevin mejoró constantemente y consiguió su mejor resultado de etapa con un 16.º puesto en la cuarta etapa. Desafortunadamente, como el esfuerzo físico resultó demasiado para el dos veces campeón del Dakar, Kevin tomó la difícil pero valiente decisión de retirarse del evento de este año.
Kevin Benavides: “La primera semana fue definitivamente dura, con más de 30 horas de carrera. No estoy en mi mejor condición física, así que ha sido una lucha todos los días, pero estoy muy orgulloso de haber terminado la primera semana del rally más duro del mundo. ¡Eso por sí solo es un gran logro! Ha sido frustrante porque mi mente sabe cómo correr rápido y mantenerse con los mejores, lo he demostrado en años anteriores, pero mi cuerpo simplemente no es capaz de mantener ese tipo de ritmo en este momento. Es por esta sensación que he tomado la decisión de retirarme del rally, el riesgo de sufrir más lesiones es demasiado grande. Quiero agradecer al equipo y a los aficionados todo el apoyo que me han dado y espero volver a competir pronto”.