Los líderes Sanders y Canet listos para afrontar la segunda semana del Dakar

Escrito por Willy Dickinson el . Publicado en Dakar

EG 3
Dakar Rally- Con la primera semana del 47º Rally Dakar finalizada y el equipo disfrutando de un merecido día de descanso en Arabia Saudí, el Red Bull KTM Factory Racing mira ahora hacia la segunda mitad del evento de 2025. Daniel Sanders lidera la clasificación general con poco más de 15 minutos después de ganar tres de las cinco etapas completadas hasta ahora y de que se le quitara la penalización de 8 minutos por exceso de velocidad tras demostrarse que era un fallo de su tablet. El debutante del Dakar, Edgar Canet, ha impresionado al ocupar el 10º puesto en la general y liderar la categoría Rally2.

Daniel Sanders llegó al Dakar 2025 en forma y totalmente motivado para dejar su huella. Después de encabezar el prólogo inicial, el australiano ganó las etapas uno y dos, abriendo una ventaja respetable sobre sus rivales. En la tercera etapa, mientras abría, Sanders minimizó la pérdida de tiempo al tener que ir abriendo pista. El miércoles en la cuarta etapa, volvió a la senda de la victoria, aumentando su ventaja general antes de ampliarla aún más el jueves. Con siete etapas restantes, Chucky tiene una ventaja de 15 minutos y está decidido a aumentar su ventaja para asegurar el primer lugar en el podio.

DS 2

Daniel Sanders: "La primera semana ha sido muy fuerte y consistente para mí, me he sentido muy bien sobre la moto y estoy contento con mi pilotaje y navegación. Definitivamente ha sido muy positivo, y tengo una ventaja saludable en el punto medio. Aparte de algunos problemas con mi tablet roadbook, todo ha ido muy bien y me estoy divirtiendo mucho. Estoy disfrutando descansando y recuperándome y deseando que llegue la segunda mitad de la carrera".

EG 1

Con tan solo 19 años, Edgar Canet ha conquistado el Rally Dakar, estableciéndose como una estrella en ascenso en su campaña de debut. Compitiendo en la categoría Rally2, Edgar consiguió dos victorias de etapa durante la primera semana y terminó constantemente entre los primeros puestos, construyendo una ventaja de 16 minutos en su categoría. Sus destacadas actuaciones también le han valido el 10º puesto en la clasificación general, un logro notable en un grupo lleno de leyendas experimentadas del Dakar. Con la reanudación de la carrera el sábado, Edgar sigue centrado en lograr sus objetivos finales, completar su primer Dakar, reclamar el título de Rally2 y adquirir una experiencia inestimable.

Edgar Canet: "¡Es la primera semana terminada! Ha sido muy positivo para mí y estoy muy contento de liderar el Rally2 en este momento. Tengo muchas sensaciones con el equipo y la moto, lo que se ha demostrado en mis resultados. Ha sido más duro de lo que esperaba, especialmente las etapas de crono y maratón en las que hemos pasado más de cinco horas encima de la moto. Estoy muy emocionado por ver cómo va la segunda semana, y trataré de hacerla tan bien como ha sido la primera".

Andreas Hölzl – Director del equipo de rallyes: "Estamos muy contentos con la situación en este momento con Chucky a la cabeza y haciendo un trabajo increíble. Está en forma, seguro y la moto está funcionando muy bien, así que todo ha salido a la perfección, incluido el equipo que está detrás de él, que también está trabajando muy duro. Luciano está en una buena posición de cara a la segunda semana. Se siente cómodo sobre la moto y sin duda haremos todo lo posible como equipo para llevarlo a las posiciones del podio. Edgar ha sido realmente impresionante hasta ahora. En su primer Dakar ha demostrado que tiene lo que se necesita para ser competitivo con los mejores. Obviamente lidera la categoría Rally2, pero también está dentro del top-10 en general. Continuaremos trabajando con él durante la próxima semana para garantizar un buen final del evento. Desafortunadamente, por supuesto, tenemos que decir que Kevin se detendrá ahora después de la primera semana. Como sabemos, tuvo un año difícil con las lesiones, pero ha hecho un gran trabajo durante la primera semana aquí, y es un testimonio de su fuerza y experiencia que haya llegado al día de descanso. Kevin se quedará en Arabia Saudita y estará disponible para apoyar a su hermano y a todo el equipo, lo que también es una gran ayuda. La segunda semana aquí en el Dakar se presenta difícil, pero estamos bien preparados y motivados para llevar este impulso hasta el final".