Nace el Campeonato Sport Production Aprilia FMI
Aprilia- Nace el Campeonato italiano de producción Aprilia y FMI (Federación Motociclista Italiana) en 2020. Un verdadero campeonato nacional que retoma el hilo de una historia única, que vio a las motos de Noale acompañando en la pista a una serie de jóvenes generaciones a la práctica del motociclismo.
Con sus 54 títulos mundiales, Aprilia se ha convertido en una verdadera escuela de campeones. Muchos de los más grandes talentos del motociclismo moderno debutaron y aprendieron a ganar carreras y títulos mundiales con Aprilia: Max Biaggi, Loris Capirossi, Valentino Rossi, Casey Stoner, Marco Melandri, Jorge Lorenzo, Marco Simoncelli, Manuel Poggiali, Roberto Locatelli, Tetsuya Harada, Alessandro Gramigni, Kazuto Sakata.
Y muchos de estos, incluidos Biaggi, Capirossi y Rossi, comenzaron en la categoría Sport Production, con una moto diseñada para permitir comenzar a los aficionados más jóvenes en las carreras de velocidad.
El nuevo Campeonato Italiano FMI Aprilia Sport Production nació de una idea de Aprilia Racing y la Federación Italiana de Motociclismo con el objetivo de iniciar a niñas y niños a partir de los once años en las carreras en circuito y aumentar el movimiento que alimenta el crecimiento del motociclismo deportivo italiano, cultivando nuevos talentos que pueden continuar una tradición extraordinaria.
Este es el compromiso de la Federación Italiana de Motociclismo, que cuenta con una cadena dedicada a los jóvenes que parte de las Minimotos para llegar al Campeonato Nacional de Velocidad. Un programa que está llevando a la escuela italiana a la cima, como lo demuestra la presencia de muchos jóvenes italianos prometedores en las tres clases del Campeonato del Mundo. No es casualidad que la campeonato italiano Aprilia FMI Sport Production se convierta en parte de un proyecto diseñado por Aprilia Racing para el crecimiento y la mejora deportiva, el primer paso de una carrera profesional.
La primera edición, incluida en el programa del Campeonato Italiano de Velocidad - CIV Junior 2020, tendrá lugar con un calendario de seis carreras. Todos los pilotos, a partir de los once años, dispondrán de una Aprilia RS 250 SP, una moto diseñada y desarrollada expresamente por Aprilia Racing en colaboración con Ohvale, para usar en pista y permitir que el crecimiento de los jóvenes talentos sea fácil y gradual.
Giovanni Copioli, Presidente de FMI: "Después del excelente trabajo realizado junto con el Grupo Piaggio en el Trofeo Moto Guzzi Fast Endurance, con gran satisfacción anunciamos el próximo año el nacimiento del Campeonato Aprilia FMI Sport Production, realizado en colaboración con Aprilia Racing. Junto con la compañía de Noale, que siempre se ha comprometido a hacer que los mejores talentos italianos comiencen y crezcan deportivamente, lanzamos este nuevo Campeonato dentro del CIV Junior. Durante años hemos estado tratando de mejorar el camino para los jóvenes talentos y seguramente será un nuevo campo de entrenamiento para futuros campeones ".
Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing: "El nuevo Campeonato retoma una tradición que hace que Aprilia sea única, una marca que atrajo a generaciones de niños a las carreras en circuito e hizo crecer a grandes campeones. A partir de 2020, gracias a la asociación con la Federación, volvemos a entretener a tantos muchachos que en este Campeonato encontrarán la realización de un sueño y tal vez, un deseo, el comienzo de un viaje por el mundo del motociclismo deportivo. Por eso pensamos en una moto fácil y una fórmula que reúna al mayor número de chicos para participar en una competición".
La Aprilia RS 250 SP, incorpora todos los conocimientos y tecnología del "Reparto Corse de Noale", y estará equipada con los mejores componentes para la competición (Brembo, Öhlins, SC Project) al objeto de conseguir la mejor relación peso/potencia, alcanzando un peso unos 35 kilos menor que en el modelo de carretera Aprilia RS 125, con ruedas Pirelli Marchesini de 17 pulgadas. Con un alto nivel de equipamiento y componentes técnicos incluido en el Reglamento Técnico, para lograr el máximo rendimiento de las motos y que surjan pilotos por su talento y no por la preparación técnica.
Producida por el socio técnico Ohvale, una compañía veneciana líder en el mercado de motos pequeñas, la Aprilia RS 250 SP tendrá un precio muy competitivo, inferior a 10.000 euros, precisamente porque uno de los objetivos más importantes del Campeonato Sport Production Aprilia FMI es hacer que la práctica del motociclismo sea accesible para el mayor número posible de entusiastas de la competición.