Victoria y liderato para Larrañaga y Ander Valentin
Motocross- Después del espectáculo ofrecido en la jornada del sábado por los más de 220 pilotos que están en Talavera de la Reina, Toledo, el pasado domingo no podía ser menos. Fue el día más esperado por los miles de aficionados que no han dudado en acercarse hasta el Circuito del Cerro Negro para disfrutar de unas magníficas mangas.
MX1
El sábado, Oriol Oliver y Víctor Puig se hicieron con la victoria en las carreras disputadas por la tarde pero el domingo todavía quedaba mucha tela que cortar. A las 10’10h ha caído la valla de salida para la primera manga de ÉliteMX1. José Antonio Butrón se ha llevado el Holeshot Hesperia-Michelin y se ha puesto primero durante las dos vueltas iniciales pero Ander Valentín lo ha superado para ganar. De esta forma, el de KTM y Carlos Campano han ofrecido una bonita lucha por el segundo puesto. En el ecuador de la manga Campano ha adelantado a Butrón para ver la bandera a cuadros detrás de Ander. José Antonio ha terminado tercero.
En la segunda Valentin ha vuelto a estar en cabeza, haciéndose también con el Holeshot Hesperia-Michelin, subiendo así al primer escalón del pódium y marchándose de Talavera con la Placa Roja 24MX. Butrón ha estado segundo y ha conseguido acercarse al navarro hasta superarlo durante un giro pero un fallo lo ha dejado tercero con Carlos Campano segundo, después de un inicio de manga con caída.
Los tres han estado en la fotografía de ganadores en el pódium, Ander como primero, Carlos como segundo y José Antonio como tercero.
MX2
En ÉliteMX2 Iker Larrañaga ha vuelto a jugar su particular liga saliendo líder y no dejando esa posición en ningún momento aunque el Holeshot-Hesperia Michelin ha sido para Simeó Ubach. Detrás, hasta 5 pilotos han peleado por el resto de posiciones de honor cambiándoselas y adelantándose continuamente. Al final, Rubén Fernández, de vuelta en el nacional, y Richard Sikyna, después de superar a Mario Lucas, han visto la bandera a cuadros segundo y tercero, respectivamente.
En la segunda manga Ubach ha salido como un cohete logrando el doblete en el Holeshot Hesperia-Michelin. Tras los primeros compases Larrañaga ha vuelto a tomar el mando hasta cruzar la bandera a cuadros seguido de Rubén Fernández y de Richard Sikyna. El de KTM es ahora más líder y conserva su placa roja 24MX.
MX125 - MX85
Para las dos categorías de menor cilindrada el domingo solo quedaban dos mangas por disputarse. En MX125 Oriol Oliver, como sucedió el sábado, ha sido el protagonista y ha dominado toda la carrera desde la caída de la valla. David Braceras ha rodado segundo para terminar en esa posición y Guillem Farrés tercero.Los tres, por este mismo orden, han subido al pódium.
En MX85 Edgar Canet ha ganado la manga ofreciendo un altísimo ritmo y quitándose el mal sabor de boca de ayer donde se fue al suelo y quedó relegado al segundo puesto. Víctor Puig ha hecho segundo distanciado de Canet pero también de Daniela Guillemque ha sido tercera. Los tres han subido al pódium. Edgar Canet como primero, Víctor Puig como segundo y Daniela Guillem como tercera.
La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Motocross se celebrará en Miajadas, Cáceres, con las categorías MXSub18, MX65 y MXFemenino. Élite y MX125 regresarán a la acción en Malpartida de Cáceres el 16 y 17 de marzo.
Resultados de la prueba
MX1
MX2
Clasificaciones provisionales MX1 - MX2