Toni Bou comienza la temporada con victoria en el X-Trial de Budapest
Trial- El piloto español Toni Bou, 24 veces campeón, se impuso ayer domingo en la primera prueba del Mundial de Trial en pista cubierta (X-Trial), disputada en el palacio de los deportes Laszlo Papp de Budapest donde batió en la final a su compatriota Adam Raga. Toni Bou, a quien una lesión en las costillas sufrida en diciembre le obligó al reposo absoluto, lo que alteró su plan de entrenamientos de pretemporada, empezó a lo grande la defensa de un título del que es el dueño ininterrumpidamente desde 2007.
El piloto de Piera (Barcelona) ya era líder en Budapest al final de la primera ronda, con un solo punto de penalización. Tras él acabaron el primer acto Adam Raga, segundo con 6, y otro español, Jeroni Fajardo (Gas Gas), tercero con 11. El multicampeón también fue el mejor en la segunda ronda, esta vez con 2 puntos en la serie-2. Adam Raga se impuso en la serie-1 con 7 para citarse con Bou en la final.
En la pugna por el título, Toni Bou superó a Raga, cuatro veces campeón del mundo bajo techo (entre 2006 y 2006), por 10 penalizaciones a 14 en las seis zonas de que constó el último combate. El duelo por el tercer puesto fue para Jeroni Fajardo, que batió con un claro 2-12 a Jaime Busto (Gas Gas).
Toni Bou- "Estoy súper contento de empezar ganando. Ha sido increíble conseguir esta victoria después de la lesión en las costillas, de las que aún no estoy bien. Hay que seguir trabajando para mejorar porque creo que aún no estoy donde puedo estar. He entrenado poco este año y creo que no estoy en mi nivel habitual. Aún queda bastante y quiero llegar a él cuanto antes. Sí, en 2018 hemos ganado, pero sufriendo mucho con las lesiones. Es por ello que quiero agradecer a Joaquim Terricabras y a todo su equipo médico la ayuda que me ha prestado, sobretodo en la reciente recuperación de la lesión de las costillas."
Clasificación de la prueba