Benavides dice que Brabec se paró a ayudar al accidentado Sanders sólo por estrategia

Rally Dakar- Con apenas 56 segundos de diferencia respecto al líder del rally al llegar a la etapa de hoy, Benavides sabía que una buena actuación en el rápido y exigente especial le mantendría bien posicionado por las primeras posiciones generales. Con una conducción calculada, el argentino evitó cualquier error de navegación y mantuvo un ritmo sólido de principio a fin. Con su KTM 450 RALLY en cuarta posición, Benavides vuelve a la cima de la clasificación del rally, donde lidera por 23 segundos con dos tramos por disputar.

Luciano Benavides: "Hoy ha sido extremadamente rápido, y en algunos tramos el terreno era bastante complicado, así que me he centrado en rodar con inteligencia y evitar riesgos innecesarios. No siempre era seguro ir a fondo, pero di todo lo que podía dentro de mis límites. No seguí ninguna estrategia en particular, solo me centré en hacer mi propia carrera y controlar lo que podía controlar. La clasificación general sigue muy ajustada y nada se decidirá hasta el último día, así que el plan es esforzarse mañana y dar el 100 por ciento hasta el final, independientemente de lo que hagan los demás."
Pero el argentino hace referencia a que ayer Brabec perdió tiempo por ayudar y acompañar al accidentado Sanders, tiempo que a la postre le hizo salir en una mejor posición hoy, para Benavides hay una estrategia detrás: "No ha sido el mejor día en cuanto a sensaciones. No me sentía cómodo en algunos tramos y he preferido ir sobre seguro para no caerme. No era seguro ir demasiado rápido en algunos sectores. Lo he dado todo. No he tirado de estrategia como lo ha hecho Ricky, que ha reducido la velocidad. Ayer ya se detuvo junto a Daniel para recuperar tiempo. Pero eso me da igual. Hago lo que puedo, controlo como puedo y mañana voy a darlo todo. La clasificación general sigue muy reñida, habrá que esperar hasta el último día. Creo que hasta entonces no habrá nada decidido."