Martim Ventura y el Monster Energy Honda HRC Rally2 consiguen su primera victoria

Escrito por Mike Holmes el . Publicado en Dakar

695b9e30289da9.40761050
Rally Dakar- Martim Ventura realizó una actuación espectacular en Arabia Saudí para lograr su primera victoria de etapa en el Rally Dakar y la primera victoria de etapa para el equipo Monster Energy Honda HRC Rally2. 
Tras una actuación impresionante en la primera etapa completa de este año, donde terminó subcampeón, Ventura llegó al día muy motivado y firmemente centrado en conseguir otro buen resultado con su Honda CRF450RX RALLY.

Al salir del campamento de Yanbu, al que el Dakar volverá más adelante en el rally, los corredores se enfrentaron a un exigente especial cronometrado de 400 km. La etapa combinaba pasajes técnicos a través de las imponentes montañas del Hejaz con rápidas pistas arenosas y dunas dispersas, antes de terminar cerca de la antigua ciudad de AlUla.

695b9e33618548.08680957

Ventura encontró rápidamente su ritmo y lo combinó con los líderes del RallyGP, situándose dentro del top cuatro desde el principio. A medida que avanzaba la etapa, se desarrolló un intenso duelo entre el portugués de 25 años y Michael Docherty, con solo dos segundos de diferencia en un momento. La pareja intercambió golpes durante el resto de la etapa, pero Ventura finalmente salió victoriosa, ganando por casi dos minutos. Ahora está a solo 19 segundos del liderato general de la clasificación general.

695b9e3aab5194.17761821

Preston Campbell también impresionó, marcando el mejor tiempo en el primer punto de control. Basándose en las lecciones aprendidas en la primera etapa, gestionó bien las condiciones polvorientas para asegurar un sólido tercer puesto. Ese resultado le impulsa del séptimo al cuarto puesto general.

Con los corredores asentados a salvo en el campamento de AlUla, la atención se centra ahora en la tercera etapa. El terreno accidentado que rodea la región promete numerosos retos de navegación en un día largo y exigente, con más de 700 km por recorrer, incluidos 422 km contra el reloj, mientras continúan las exigencias implacables del Rally Dakar de este año.

Ruben Faria. Director General: "Fue un resultado increíble para Martim ganando la categoría rally2 y acabó varias veces entre los cinco primeros de todos los pilotos durante la etapa, ya que es este tipo de terreno que le gusta mucho y la moto rinde bien en él. Preston terminó tercero hoy, lo cual es un buen resultado en su primer Dakar, y a pesar de no tener mucha experiencia en rally-raid, fue una etapa realmente sólida para él. Este es nuestro objetivo: ir día a día, ser constantes y no cometer errores. El Dakar es tan largo que son inexpertos en este evento y son novatos, así que ambos necesitan aprender y entender el rally. Es como el Tour de Francia, tienes días buenos y malos y el objetivo en el segundo es que no sea tan malo. Estoy muy contento con sus actuaciones hasta ahora, espero que puedan gestionar las posiciones en las que empezarán la tercera etapa mañana y regresar a AlUla en buena forma".

Martim Ventura 84. Etapa: 1ª En general: 2º: "Mi plan era empezar a aumentar el ritmo durante el rally, sin embargo, el ritmo ya es bueno y si me mantengo así durante todo el rally, estaré contento. El ritmo es altísima, me siento cómodo rodando rápido y es un comienzo soñado, en una carrera de ensueño, en un equipo de ensueño, así que estoy contento. Cuando pienso en catorce días de carrera y el ritmo que marcamos hoy, va a ser duro, pero entrenamos para esto, así que no me quejo".

Clasificación de la etapa de Rally2
Pos.RiderNumNationTeamConstructorTime/Gap
1 Ventura Martim 84 POR Honda HRC Honda 04:17:30
2 Docherty Michael 14 RSA BAS World KTM Racing Team KTM + 01:55
3 Campbell Preston 85 USA Honda HRC Honda + 12:21
5 Ebster Tobias 96 AUT Hero Motorsports Team Rally Hero + 14:41
6 Mulec Toni 16 SLO BAS World KTM Racing Team KTM + 18:58
7 Lucci Paolo 29 ITA RSMOTO HRC Race Service Honda + 20:10
8 Doveze Mathieu 30 FRA BAS World KTM Racing Team KTM + 21:24
9 Dabrowski Konrad 26 POL Duust Rally Team KTM + 24:21
10 Gyenes Emanueleº 34 ROU Autonet Motorcycle Team KTM + 24:22

Clasificación general de Rally2