Primer Dakar por delante para el equipo Monster Energy Honda HRC Rally2

Rally Dakar- Monster Energy Honda HRC comienza el Campeonato Mundial de Rally-Raid 2026 con el lanzamiento de un nuevo equipo Rally2, afrontando el reto inicial y más exigente de la temporada: el Rally Dakar. Arabia Saudí acogerá este icónico evento por séptimo año consecutivo, con la ciudad costera de Yanbu, en el mar Rojo, como telón de fondo tanto para el inicio como para el final de la 48ª edición. Anteriormente fue el lugar de meta en 2024, Yanbu ahora marca el formidable recorrido del rally.
Los competidores se enfrentan a unos enormes 8.000 kilómetros a través del Reino, incluyendo 5.000 kilómetros contra el reloj. El recorrido cuenta con un prólogo y 13 etapas exigentes, destacando dos tramos maratónicos que pondrán aún más a prueba la resistencia, la navegación y la fiabilidad mecánica en uno de los entornos más exigentes del automovilismo.
Monster Energy Honda HRC presentará a dos jóvenes novatos, ambos preparados para debutar en el Rally Dakar.

Martim Ventura, de 25 años, de Portugal, llega como campeón nacional y ganador de la Baja Portalegre 500 y de Baja Portugal. Tras adquirir valiosa experiencia a bordo del Honda CRF450RX Rally en el Rallye du Maroc de este año y en el Rally-Raid Portugal – donde logró su primera victoria de etapa en el Campeonato Mundial de Rally-Raid – Ventura aspirará a una buena actuación en su debut en Dakar.

Acompañándole está Preston Campbell, de 26 años, no ajeno a las carreras off-road de élite. Hijo del legendario piloto Johnny Campbell, ha comenzado a forjar su propio camino exitoso, destacado por victorias en la Mint 400 y el Sonora Rally, su primera experiencia en la competición de rally-raid. Con más experiencia adquirida en el Rallye du Maroc y en el Rally-Raid Portugal, Campbell viaja a Arabia Saudí bien preparado en el Honda CRF450RX Rally.

El Rally Dakar 2026 comienza el 3 de enero con el prólogo en Yanbu, marcando el inicio de un arduo viaje en el que los dos jóvenes novatos de Monster Energy Honda HRC se enfrentarán a la prueba definitiva de las carreras de rally-raid en los desiertos de Arabia Saudí.

Ruben Faria. Director General: "Tenemos un nuevo reto para el equipo Monster Energy Honda HRC Rally2 con jóvenes pilotos, Martim Ventura y Preston Campbell. Han mejorado día a día durante los entrenamientos antes de la carrera y están en buena forma sin lesiones, lo cual es algo positivo antes de la salida de una gran carrera como la de Dakar. La moto es increíble, hemos trabajado para desarrollarla este año y en cada carrera se ha hecho más fuerte y ha restado a un nivel realmente alto. No vamos a presionar demasiado a los pilotos, al fin y al cabo es su primer Dakar, pero sé que pueden hacer una carrera realmente buena. No deben pensar en los resultados, solo deben centrarse en cada kilómetro, aprender de la experiencia, sin embargo, creo que al final pueden terminar el Dakar 2026 entre los quince primeros de la general. Este es el objetivo y si logramos terminar entre los cinco primeros en la clase Rally2, es un resultado realmente bueno por primera vez en Dakar".
Martim Ventura 84: "Es mi primer Dakar y con Honda es un sueño hecho realidad. Estoy muy feliz de formar parte de un equipo que lucha por la victoria y de estar rodeado de los mejores profesionales del sector. Me encanta el Rally Honda CRF450RX, es súper cómodo, seguro y estoy contento de cómo fueron los rallies de Marruecos y Portugal con la moto. Creo que ahora mismo estamos en un buen nivel, pero Dakar es muy diferente, así que será una gran experiencia, intentaré mantener la calma y ser rápido al mismo tiempo. He estado entrenando para eso, para tener buen ritmo, pero también para estar seguro. He estado entrenando más fuerte que nunca porque mejoré mi programa de entrenamiento para estar listo para Dakar. He entrenado mucho en navegación y motocross para estar en un buen nivel de forma física. Me siento bien por Dakar y esperar terminar es mi primer objetivo y luego veremos cómo estamos".
Preston Campbell 85: "Estoy deseando el gran reto de dos semanas del Dakar. He admirado esta carrera durante muchos años y me alegra poder competir en la edición de 2026. ¡Tengo ganas de correr en el desierto saudí!
He estado entrenando de forma intermitente para poder dar lo mejor de mí. He hecho unas semanas de entrenamiento para el libro de carretera desde la última carrera, además de ciclismo de montaña y trabajo en el gimnasio. ¡Estoy deseando que empiece la carrera!"