Olivier Lavorel pierde la vida tras las lesiones sufridas en el TT Man 2022
Road Races- Olivier Lavorel ha fallecido a consecuencia del accidente que tuvo lugar durante la primera carrera de Sidecar del TT de la Isla de Man de 2022. César Chanal, que pilotaba el sidecar, perdía la vida en el acto en ese momento. Durante la carrera, los dos franceses usaron la placa de identificación del otro, lo que inicialmente provocó una identificación errónea.
Casi cinco meses después del incidente durante la primera vuelta del Sidecar TT Race 1, Olivier Lavorel murió a causa de las heridas sufridas. El francés era el copiloto de de César Chanal e inicialmente fue declarado muerto en los estragos causados por el accidente. Sin embargo, resultó que los participantes franceses llevaban la identificación del otro, lo que provocó esta confusión y, por lo tanto, fue Chanal quien murió en el lugar y Lavorel quien todavía estaba siendo tratado en el hospital en ese momento.
Después de 143 días de intenso cuidado y rehabilitación, Lavorel sucumbió a sus heridas. A continuación la declaración oficial de la organización TT de la Isla de Man a continuación.
"La organización del TT de la Isla de Man lamenta profundamente el fallecimiento del piloto de sidecar Olivier Lavorel de Sillingy, Francia. Olivier resultó gravemente herido en un incidente durante la primera vuelta de la primera carrera de sidecar de las carreras TT de la Isla de Man 2022 el sábado 4 de junio. El accidente ocurrió en Ago's Leap, a menos de 1 milla de la salida, y también cobró la vida del compañero de equipo de Olivier, César Chanel. Olivier fue trasladado en avión al hospital de Liverpool y después a un hospital en Francia a finales de junio, donde continuó su tratamiento. Tanto Olivier como César eran rookies en las carreras TT de la Isla de Man de 2022, pero formaban un dúo consumado con numerosas victorias y podios en los campeonatos nacionales franceses de F1 y F2 con sidecar. Todos en las carreras TT de la Isla de Man expresan sus más profundas condolencias a la familia, amigos y seres queridos de Olivier en este trágico momento".