Michael Rutter estará en el TT Man 2019 con su Honda RC213V-S
Road Races- Michael Rutter, en 2019, celebra sus 25 años compitiendo en el TT y ha logrado muchas victorias desde que hizo su debut en la carrera sobre una Honda RC45 en 1994, hasta el evento de este año en el que volverá a subirse en su Honda RC213V-S con la que compitió en el pasado Macau Grand Prix.
El piloto de Bathams Racing probó por primera vez la moto con especificaciones de una MotoGP en el Gran Premio de Macao del año pasado, finalizando segundo, por detrás de Peter Hickman, y teniendo en cuenta cómo se comportó allí la moto y viendo como Bruce Anstey ha competidocon el mismo modelo en el TT como en el Gran Premio de Ulster, Rutter no puede esperar realizar sus primeras vueltas en el Mountain Course.
Michael Rutter- "La gente pregunta por qué sigo volviendo al TT, para mí es un desafío cada año y el mayor desafío de todos, por lo que este año no será la excepción.Todo lo que puedo seguir acerca de la moto es como se comportó en Macao. Es mucho más pequeña y liviana que la BMW que uso normalmente y las características en términos de entrega de potencia solo se pueden definir como increíbles. Usé Dunlop en Macau mientras que en el TT Man estaré con Metzeler, lo cual, una vez más, creo que será mejor en el TT y, si bien es una gran curva de aprendizaje, busco mejorar las velocidades que he estado haciendo recientemente".
Por otra parte las categorías de Lightweight y TT Zero le han dado a Rutter sus mejores resultados recientemente con la victoria en la primera en 2017 y el tercero puesto el año pasado mientras pilotaba la Paton. Pero este año, vuelve a la estructura del KMR Kawasaki, habiendo competido con ellos por última vez para el equipo de Ryan Farquhar en 2013.