Lee Johnston regresa a BMW Motorrad tras fichar por el Ashcourt Racing Team

Road Races- Volver a pilotar una S1000RR de BMW, junto a competir por el recién formado equipo Ashcourt Racing, son solo algunos de los nuevos desafíos que se le avecinan al seis veces ganador de las International Road Race, Lee Johnston. Además de competir con una BMW S1000RR en el TT Man 2019, la North West 200 y el Ulster Grand Prix, también pilotará en la categoría de Supersport en los eventos internacionales sobre una ya probada internacionalmente YZF-R6 de Yamaha.
Referente en los últimos cinco o seis años como un verdadero exponente de las Road Races Internacionales de clase mundial, el siempre alegre Johnston confía en que el 2019 puede ser otro año tumultuoso en términos de triunfos, acumulando innumerables resultados en el podio y marcando una nueva mejor vuelta personal de velocidad en el TT Man. Antes de comenzar a competir en las Road Races dentro del Northwest 200, el 'General Lee' estará un tiempo valioso en los circuitos disputando el British Supersport.

Ganador del Trofeo al Privado en el TT Man de 2013, solo un año después de su debut, Johnston logró su primer top 5 cuando pilotó para el equipo East Coast Construction de Phil Reed. En 2015, obtuvo no menos de cinco top 10 finales y marcó su mejor vuelta en 130.851 mph en una carrera de la categoría de Superstock donde compartió podio con Ian Hutchinson y Michael Dunlop.
Sin embargo, aunque logró cuatro top 10 finales más en 2016, tuvo que hacer un parón por las lesiones sufridas a principios de año en Oliver's Mount, Scarborough. Luego se vio obligado a no participar en el TT Man del 2017 por completo después de un accidente en la sesión de prácticas de Greeba Castle.

Lee Johnston- "Tengo muchas ganas de que empiece esta temporada y estoy entusiasmado con el equipo que hemos formado. Ya he hecho más entrenamientos en este año que los que había hecho cuando llegué al TT Man el año pasado, y estoy particularmente emocionado de estar en con una Yamaha R6 en las dos carreras de Supersport. Es la categoría la que me conviene más, pero, por el motivo que sea, las cosas nunca han hecho "clic" en el TT sobre 600, así que espero que este año sea diferente".
"La R6 es una gran moto y también estaré en el Campeonato Británico de Supersport, así que estaré mejor que nunca cuando los entrenamientos empiecen y me gustaría obtener buenos resultado. Con el nuevo equipo que tenemos ahora estoy seguro de que podremos dar lo mejor de nosotros mismos en todas las carreras en junio".