Prueba Triumph Thruxton R Track Racer: suave y elegante como un filo de cuchillo

Escrito por José Angel el . Publicado en Pruebas de motos

Article Index

Si hay una marca que simbolice el Café Racer, sin duda, es Triumph. Al fin y al cabo no deja de ser una visión de la moto nacida allá por los 50 en Inglaterra, por lo que una marca inglesa que fue tan protagonista del nacimiento de este movimiento es normal que sea de las que mejor lo modulen. (Sigue Leyendo)
ThruxtonTrackRacer 01


Prueba de un cafetero.
THruxton Track Racer PB250029



Kustom
Biker: José Angel Lorenzo

Ficha: 46 años, 75 kilos, 1,70 m

Nivel: Adicto a la Kustom Kulture y a los kilómetros sobre hierros.







No suelo ser muy elocuente en cuanto a la estética de las motos, no deja de ser una percepción subjetiva, pero en el caso que nos ocupa te diré que para mí esta variante de la Thruxton es bellísima. La más cafetera de las neoclásicas de Triumph es una moto muy peculiar ya por defecto, felizmente peculiar, se ha buscado que no te deje indiferente y que sea muy del gusto del motero grasiento que quiere emular a los Ton Up boys, aprovecho para recordarte el pequeño artículo donde explicábamos el movimiento Café Racer y lo que es un Ton Up Boy (pincha aquí)


La Thruxton, la truchona para muchos, es una moto que normalmente viene desnuda, minimalista y con un marcado aire racing añejo, bajo los parámetros de cómo sería la moto hecha por un rocker londinense con chupa Perfecto, casco Cromwell, pañuelo de seda y botas por encima de los jeans, pero con los materiales, la tecnología y la forma de construir de hoy en día.
THruxton Track Racer 20171125 113735
El caso es que llega a nosotros diferente a lo que hasta ahora teníamos de las Thruxton, Triumph se apunta a la tendencia actual de las marcas que tienen modelos neoclásicos o custom de ponerlas a la venta como motos salidas de un customizador, hasta ahora los modelos salían bastante más pelados, el cliente tirando de Visa se la iba “construyendo”. El catálogo de accesorios era muy rico, pero tanto o más era el del mercado paralelo, el de las marcas que nada tenían que ver con el fabricante de la moto. Los fabricantes quieren el pastel y te ofrecen un producto con un acabado de serie soberbio.

La Thruxton R que hemos probado tiene uno de esos paquetes de acabado que la convierten en algo más que una neoclásica, estamos ante una moto que parece sacada de la competición de hace unas cuantas décadas, pero sólo a golpe de vista, porque la calidad de los acabados y la tecnología que atesora en nada tiene que ver con aquellos años.
THruxton Track Racer 20171125 114243
El kit que monta es el llamado Track Racer y está valorado en casi 2.000 €, el principal elemento de este kit es el semicarenado de burbuja, la joyita de la corona, la principal seña de identidad y no nos engañemos, el motivo fundamental por el que en vez de comprarte la “truchona” desnuda te la comprarías con este kit.

Pero hay más, las colas, por ejemplo, son una edición especial para el modelo de Vance & Hines, con ellas consigues un sonido hermoso, una musicalidad de su bicilíndrico paralelo que resulta la banda sonora más adecuada para esta moto. Completan el paquete el kit de supresión del guardabarros trasero, la correa de cuero sobre el depósito y los intermitentes de led. Los retrovisores pequeños saliendo de los puños es común en las Thruxton, hace un efecto bonito a rabiar, es otro de esos detalles fundamentales en una Café Racer, ahora bien, ten cuidado porque no son ninguna maravilla para ver lo que se cuece por detrás de ti.
THruxton Track Racer PB250071
Zanjemos cuanto antes la pregunta que surge con este modelo, ¿la postura es tan peculiar como en la BMW NineT Racer? la respuesta es clara: no. En este sentido la moto inglesa gana, estamos ante una postura que no es tan racing como en una moto moderna deportiva pero que no te obliga a llevar una postura que repercuta en estar agotado tras bastantes kilómetros, algo que sí se acusa en la NineT Racer.

Moverte encima de la Triumph no es un ejercicio difícil, puedes descolgarte y exprimirla en curvas, todo ello facilitado por una estabilidad magnífica, trabaja muy bien la horquilla Showa SBPF de 43/120 mm junto con los amortiguadores Öhlins con depósito independiente, recuerdo que la suspensión fue de lo que más me gusto en la Bobber y es que en la marca de Hinckley se están esmerando mucho en ese apartado, se nota la mano de los ingenieros españoles hermanos López Córdoba.
THruxton Track Racer 20171125 113743
Tampoco me voy a enrollar mucho en detalles técnicos que en la segunda parte nuestro artículo explica magníficamente mi compañero José María, pero aquí la opinión desde el punto de vista de un grasiento como yo y pensando en el grasiento que esté leyendo esto te diré que se trata de una moto muy civilizada, pero no la toques los ... las narices, puede darte lo que quieres pero con la inteligencia de hacerlo sin patadas, el acelerador electrónico tiene gran parte de la culpa, el control sin escalones ni meneos inoportunos es pura linealidad para gobernar sus casi 100 cv.

La exprimí bastante, la lleve siempre muy arriba y la exigí, lo que supuso que siempre me saltaba la reserva entre 170 y 180 kilómetros, algo que no me entusiasmó, lo que me dio a entender que junto con la imposibilidad de colgarle una triste mochila no es una moto rutera, con rutera quiero decir de largos viajes, aunque yo soy de los que viajan con lo justo.
THruxton Track Racer 20171125 113818
Puedes elegir tres modos de conducción del mapeo de inyección del motor: Road, Sport y Rain. Sinceramente, me dediqué a pasar por los mismos tramos con diferente elección y no encontré una diferencia de bulto entre el Road y el Sport, el rain es pura suavidad en la entrega de potencia, me quedé con unas ganas enormes de probarlo con lluvia y para variar no me cayó una gota.

He probado varias Naked actuales y os aseguro que la Thruxton R no se queda atrás, compite de tú a tú con cualquiera de similar potencia, con la ventaja que es mucho más bonita que ellas, meterte dentro de la cúpula de burbuja es puro sabor.

EN LA SIGUIENTE PÁGINA TIENES LA PRUEBA DE UN RUTERO

Artículos relacionados