Jamie Coward y el KTS Racing contarán con el apoyo oficial de Triumph para el TT Man
Road Races- Para la temporada 2025 de las Road Races, Macadam Triumph Factory Racing ha unido fuerzas con la experta estructura KTS Racing, para la disputa de las principales carreras de esta disciplina. El equipo competirá en la North West 200 y en la Isle of Man TT con la Street Triple 765. A los mndos de la moto de fábrica de Triumph estará el tres veces campeón del TT Privateer, Jamie Coward.
En el TT de la Isla de Man de 2024, Coward tuvo una actuación sólida para el KTS Racing en las categorías de Superbike, Supertwin, Supersport y Superstock. Sus mejores resultados el año pasado fueron dos cuartos puestos en la primera carrera de la Metzeler Supertwin TT y la segunda carrera de la Monster Energy Supersport TT estableciendo su mejor tiempo de vuelta promedio personal de 128,668 mph, lo que lo convirtió en el quinto piloto de Supersport más rápido en el TT. Coward ya tiene experiencia con Triumph en la Supersport tras pilotar la Triumph Street Triple 765 Moto2 Edition. Esta impresionante actuación llamó la atención del equipo Macadam Triumph Factory Racing, que ahora se asociará con Coward y KTS Racing para disputar las dos carreras Monster Energy Supersport TT a bordo de una Triumph Street Triple 765 bajo el lema de KTS Macadam Triumph Factory Racing.
Además de utilizar la maquinaria de Triumph para la categoría Supersport, el equipo y Coward también han cambiado de fabricante para la categoría Superbike. Después de utilizar Honda en 2024, pasarán al fabricante alemán BMW para la temporada 2025. Habiendo competido con una Honda Fireblade durante los últimos dos años, Coward logró tres resultados entre los seis primeros en 2023, seguidos por un sexto y séptimo lugar en las carreras Superstock y Superbike TT del año pasado, estableciendo una nueva mejor vuelta personal de 132.695 mph.
Jamie Coward- "Estoy entusiasmado del acuerdo con Triumph y no puedo creerlo, para ser sincero. Cuando empiezas tu carrera, siempre sueñas con el apoyo de la fábrica, pero nunca pensé que llegaría a ese nivel. Así que estar sentado aquí ahora como piloto respaldado por la fábrica es genial. El objetivo, como siempre, es ir un poco más rápido que el año pasado y, con el apoyo de Triumph, estaremos aún más cerca de la parte delantera. Estoy muy emocionado por empezar. Como equipo, nos sentamos a evaluar nuestras opciones y acordamos que BMW era la mejor opción y el mejor paquete para el TT. Si nos fijamos en las velocidades por vuelta, especialmente en las cifras de control de velocidad, la BMW tiene esa ventaja extra. También es una moto que se adapta mejor a los pilotos más altos, y el equipo ha conseguido una unidad ex-Josh Brookes, así que estoy deseando probarla".