Bagnaia y Bautista en las 8 Horas de Suzuka, el deseo del Campeón del Mundo de MotoGP
Resistencia- Ducati celebró los títulos de MotoGP y Superbike 2022 en Bolonia ayer jueves 15 de diciembre. Entre los invitados a la fiesta se encontraba Francesco Bagnaia, campeón del Mundo de MotoGP en 2022, que acudió a celebrar su título frente a la afición italiana y la firma de Borgo Panigale también trajo a otra de sus estrellas del año: Álvaro Bautista, campeón del Mundo de Superbikes.
Entre los temas tratados, el pupilo de Valentino Rossi expresó un deseo que está muy cerca de su corazón, pues no es la primera vez que lo expresa: formar parte de la mítica carrera de resistencia de las 8 Horas de Suzuka. "Me gustaría probar la Superbike para correr las 8 Horas de Suzuka. Lo vengo pidiendo desde hace tiempo. A veces obtengo un sí por ser muy pesado. Sería una carrera exigente pero fascinante. Quizá Bautista también podría estar en ella. Ganar ahí sería soberbio".
Se ha vuelto extremadamente raro ver a pilotos de MotoGP compitiendo en la carrera de Suzuka, debido al riesgo de lesión que conllevaría. Esto todavía estaba sucediendo hace veinte años. Por ejemplo en 2001, cuando Valentino Rossi, que llegaría a ser campeón del mundo de 500cc, ganó la prueba con Honda junto a Colin Edwards.
Francesco Bagnaia tendrá que esperar a que este deseo se haga realidad, porque no podrá apuntarse a las 8 Horas de Suzuka: la edición de 2023 de la cita japonesa se disputará al mismo tiempo que el Gran Premio de Gran Bretaña, el fin de semana del 6 de agosto.
Álvaro Bautista también expreso sus los deseos que ha pedido a Ducati de cara a 2023 por haber conseguido la corona de Superbike en 2022, "Lo hablamos con Gigi y Claudio, por supuesto que me gustaría dar unas vueltas en MotoGP porque hace tiempo que no lo hago y extraño esa sensación. Desde fuera parece muy divertido y estaría bien hacer algunas pruebas, algunas vueltas. Un wild card es secundario. Me gustaría también hacer algo con la nueva MotoE, sería interesante entender cómo va".