El Team Étoile apuesta por la corona en Superstock del Mundial de Resistencia y los jóvenes talentos japoneses
Resistencia (Superstock)- El Team Étoile se está preparando para embarcarse en su segunda temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia FIM en 2025 con el título de la categoría de Superstock como objetivo y el desarrollo de más jóvenes talentos del motociclismo de Japón como enfoque clave. Hikari Okubo, Kazuki Watanabe, Motoharu Ito y el piloto reserva Kyosuke Okuda sera su plantel de pilotos esta campaña.
Una nueva y emocionante incorporación a las filas del Mundial de Resistencia en 2024, el Team Étoile con motos BMW, consiguió su primera pole position en la Endurance World Cup FIM en las 8 Horas de Spa Motos en junio del pasado año con un podio en la categoría en la 45ª edición de las 8 Horas de Suzuka al mes siguiente. Mientras que los experimentados y consumados pilotos Hikari Okubo y Kazuki Watanabe siguen pilotando el BMW nº25 del Team Étoile en el EWC, Motoharu Ito tendrá su primera oportunidad de competir para el equipo japonés, que opera desde una base en Francia durante la temporada del EWC. Y tras haber desempeñado funciones de piloto de reserva durante las 24 Heures de Le Mans que abrieron la temporada 2024, Kyosuke Okuda desempeñará el mismo papel en 2025.
Takashi Ichikawa (Team Manager Team Étoile)- "Estoy muy emocionado de embarcarme en otra nueva aventura con el Team Étoile para la temporada 2025. Este desafío es posible no solo gracias a los esfuerzos incansables de nuestros pilotos y personal, sino también al apoyo inquebrantable de nuestros fans. Este año, nos uniremos como un solo equipo y daremos lo mejor de nosotros en las principales carreras de resistencia del mundo. Esperamos sinceramente que sigan apoyándonos. Emprendamos este viaje juntos y hagamos que sea una temporada para recordar".
Hiraki Okubo- "Me complace poder competir una vez más en la categoría Superstock del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIM con el Team Étoile. En primer lugar, quiero expresar mi más sincero agradecimiento al director Takashi Ichikawa, a todo el personal del equipo, a nuestros patrocinadores y a los aficionados que nos han apoyado. El año pasado, aunque era nuestra primera temporada, estuvimos muy cerca de convertirnos en campeones del mundo. Sin embargo, todavía tenemos el desafío de completar una carrera de 24 horas, que sigue siendo un hito clave para nosotros. Este año, nuestro objetivo es ofrecer buenos resultados como un equipo unido, comenzando con la primera ronda en Le Mans. En última instancia, nuestro objetivo es reclamar el título y daremos todo lo que tenemos".
Kazuki Watanabe- "Estoy encantado de seguir compitiendo con el Team Étoile para la temporada 2025 y ya estoy deseando que llegue la primera ronda en Le Mans. La temporada 2024 fue un reto importante para nosotros como equipo recién formado que se enfrenta al EWC. Gracias al tremendo apoyo y cooperación de tanta gente, nos encontramos compitiendo por el campeonato en la ronda final. Esta temporada, nuestro objetivo es conseguir el título que se nos escapó por poco el año pasado. Nos centraremos en conseguir resultados paso a paso, alineando nuestros objetivos como equipo y luchando como una sola unidad".
Motoharu Ito- "Es un verdadero honor para mí que me hayan invitado a unirme a este nuevo equipo. Puedo sentir la pasión inquebrantable de Takashi Ichikawa en este proyecto, cuyo objetivo es establecer al Team Étoile como uno de los principales contendientes en el EWC. Basándome en la experiencia que adquirí como parte del personal del equipo el año pasado, ahora espero aprender todo lo que pueda de mis pilotos veteranos en mi nuevo rol. Creo que este equipo tiene el potencial de crear oportunidades y posibilidades que solo se pueden descubrir aquí. Por ahora, simplemente espero con ansias la alegría de competir en Le Mans".
Kyosuke Okuda- "La temporada pasada, tuve la oportunidad de participar como piloto suplente en la primera ronda de Le Mans y luego trabajé entre bastidores como parte del equipo de carrera. Durante ese período, mi deseo de volver a la pista se hizo más fuerte, por lo que estoy realmente encantado de haber sido seleccionado como el cuarto piloto de esta temporada. Habiendo corrido ya en Le Mans y Bol d'Or, estoy decidido a ofrecer un rendimiento aún mejor que el año pasado. Voy a darlo todo".