Rabat y sus rivales, listos para el reto de Indianápolis
Esteve Rabat terminó en cabeza del Campeonato del Mundo de Moto2 al final de la primera mitad de 2014, pero varios de sus adversarios también lograron conquistar el escalón más alto del podio este año. (sigue leyendo)
En nueve carreras, Rabat sumó cuatro victorias (Qatar, Argentina, Mugello y Barcelona-Catalunya), mientras que su compañero de equipo Mika Kallio se adjudicó dos (Jerez y Le Mans) y Maverick Viñales (Austin), Anthony West (Assen) y Dominique Aegerter (Sachsenring) una victoria cada uno.
Rabat tiene 19 puntos de ventaja sobre Kallio antes de la décima prueba de la temporada y ganó en Indy el año pasado (el segundo triunfo de su carrera).
Viñales (Páginas Amarillas HP 40) y Aegerter (Technomag carXpert) están por su parte a 50 y 74 puntos por detrás del líder, respectivamente, mientras que el italiano Simone Corsi (NGM Forward Racing) completa el top 5 de la clasificación general, pero todavía a la espera de cazar un primer triunfo en la categoría, al igual que Johann Zarco (AirAsia Caterham Racing Moto), que ha subido al podio una vez este año en Barcelona, y en la actualidad ocupa la décima posición.
En el séptimo puesto, Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) se reencontrará este fin de semana en el circuito de su primera victoria, conseguida en el último giro de la carrera de Moto3 en 2012. El balear intentará celebrar su 23º cumpleaños (este jueves) con otro podio tras acabar tercero Argentina y segundo en Italia, o, quién sabe, quizá con su primer triunfo en la categoría intermedia.