La Kawasaki Ninja ZX-10R ahora con suspensión electrónica

Escrito por Prensa Kawasaki el .

hi 18MY ZX 10R SE Angle 18
Kawasaki
- A los mandos de Jonathan Rea, la Ninja ZX-10RR ha conseguido la victoria en el Campeonato Mundial de Superbikes de 2017. Ahora esta máquina y la Ninja ZX-10R se han unido para hacer la primera motocicleta con suspensión electrónica de Kawasaki, la Ninja ZX-10R SE. (Sigue Leyendo)



Equipada con suspensiones Showa delante y atrás, la Ninja ZX-10R SE es la primera moto en incorporar el Control Electrónico de la Suspensión (KECS); la última tecnología con sensores de competición y ajustes en los solenoides integrados en las unidades de suspensión, asegurando  que el sistema sea a la vez discreto y altamente eficiente.

Interpretando la información de estos sensores más otros inputs de la moto como la aceleración y la desaceleración y la velocidad, incorpora una ECU de suspensión que se comunica con la ECU y la  IMU para proporcionar una respuesta rápida en los tres modos: carretera, pista o manual.
hi 18ZX1002C 201BK1DRS1CG A
Hablando de velocidad, el tiempo de reacción es realmente increíble! Con una velocidad de actualización de la información medida en milisegundos, la interpretación de este input y posterior ajuste de la suspensión tanto delantera como trasera es casi instantánea. Efectivamente, esto significa que la suspensión está siendo constantemente ajustada para adaptarse a la superficie de la carretera y a las exigencias de la dinámica de moto y piloto.

Eclipsando la tecnología de las cuatro ruedas y los tiempos de reacción más lentos de los competidores, la combinación de la suspensión Showa y la experiencia de Kawasaki en las ayudas electrónicas más modernas genera un paso adelante en la tecnología en suspensiones.
hi 18MY ZX 10R SE Angle 7
Impresionante en cualquier carretera o circuito, el extra de ajuste y la comodidad de un ajuste manual ofrecen una entrega suprema “personalizable” a los parámetros de la suspensión que significa que hay un ajuste eficiente para todas las configuraciones.

Además de este paquete de alta tecnología, la Ninja ZX-10R SE también incluye unas llantas de aluminio forjado Marquesini, y una evocativa imagen en verde.

Galería de fotos

Artículos relacionados