Prueba R nineT Urban G/S: el espíritu de una leyenda

Escrito por Bruno Amador el .

Dentro del segmento de las Naked está la familia NineT de la marca bávara BMW, en este caso hemos probado la BMW NineT Urban GS, ni que decir tiene que tiene un aspecto retro, de vuelta a los 80, es un merecido un homenaje a la famosa y ya clásica trail R 80 GS y que se apoya en el prototipo que vimos en Biarritz, en el mítico Wheels and Waves y que denominaron BMW Lac Rose. (Sigue Leyendo)
nineTurban01

IMG 20171007 WA0007


Kustom
Biker: Bruno Amador

Ficha: 46 años, 96 kilos, 1,96 m

Nivel: Motero de batallas, pasión por las dos ruedas y sin miedo a mancharse las manos de grasa









La moto estéticamente es sencilla pero impecable, os aseguro que atrae muchas miradas y en mi caso en alguna que otra gasolinera muchas preguntas de curiosos, lleva un motor bóxer sobradísimo de fuerza con 110 CV refrigerado por aire y caracterizado por una elasticidad asombrosa, conduciendo a bajas revoluciones y en sexta se puede sentir el empuje de salida si tiras de acelerador, es un motor al que le gusta ir “alegre”, a altas revoluciones lo que transmite muchas vibraciones al manillar hasta tal punto que el hormigueo que sientes en las manos puede llegar a dormírtelas teniendo que cambiar la postura en que empuñamos.
nineTurban04Se trata de una moto ágil y divertida, muy divertida en curvas, hablando en plata cojonuda tanto para ciudad como para salir a rodar con ella por carreteras reviradas donde te garantizo que te enamorará, estarás deseando que llegue el finde para poder escaparte de la urbe y disfrutarla como se merece.
nineTurban00A pesar de mi estatura, 1,96, me sentí muy cómodo encima de ella, obviamente el concepto naked a altas velocidades hará que notes la resistencia del viento en el cuerpo y en la cabeza porque la careta del faro es más decorativa y para proteger el velocímetro que una cúpula al uso. El cuadro de instrumentación y piñas son bastante austeros, en el caso del velocímetro viene sin cuenta revoluciones y sin marcador de gasolina, con lo que tendrás que andarte con ojo a la hora de pasarte de largo gasolineras si vas apurado, con un depósito se hacen aproximadamente entre 260 y 280 km.
BMW R Ninet Urban GS cuadro instrumentos
La frenada es asombrosa, el ABS delantero y trasero desde luego cumplen perfectamente su función en caso de frenadas de emergencia, las pinzas delanteras muerden con muchísima eficacia los discos. La unidad básica no trae control de tracción, el cual puedes añadirle por unos 380€ aproximadamente y creo que merece la pena. Por otra parte el sonido de la moto con el escape de fábrica es bestial, y es que suena de maravilla.

En mi opinión tiene una imagen mucho más offroad de lo que realmente es, las suspensiones siendo un poco más altas tampoco permiten adentrarte más allá de alguna pista… pero confieso que me quedé con ganas de probarla en ese entorno cosa que hubiera hecho si llevara montados los Continental Twinduro TKC 80 que recomienda la marca.
nineTurban06A la hora de hacerte un viaje puedes soportar perfectamente encima de ella entre repostaje y repostaje esperando el momento de estirar las piernas, que en mi caso en muy necesario, el acompañante puede acoplarse detrás pero no tiene mucho espacio como para sobrevivir a un viaje largo con una sonrisa en la cara,un detalle a tener en cuenta es que debajo del asiento no hay ningún hueco para poder llevar la documentación así que tendrás que llevarla encima siempre que salgas.

Esta motocicleta con una marcada personalidad y una definición un tanto distinta del panorama actual de trails tiene un precio de 14.100 Euros.

Aquí os dejamos un video donde la leyenda del Dakar Hubert Auriol nos enseña que bien le queda a esta pequeña las rojizas pistas de Senegal


Ficha técnica
FichaNineTUrban1
FichaNineTUrban2
FichaNineTUrban3
 

Artículos relacionados