Descubriendo Tokyo sobre la nueva BMW R NineT Race

Escrito por Prensa BMW Motorrad el .

10 paseo por tokio
Tokio es brillo. Con su población de 38 millones de habitantes, estamos ante el área metropolitana más grande del mundo, si bien eso no provoca más agobios que otras urbes famosas. Se puede vivir muy bien allí, y también disfrutar del mundo de las dos ruedas. (Sigue Leyendo)


Para mostrarnos cómo es la ciudad japonesa contamos con Joy Lewis, que la ha descubierto a lomos de su BMW R nineT Racer. A pesar de la dificultad que supone el idioma, a la hora de salir a las carreteras los problemas no son tanto, ya que los nipones siguen para sus señales la normativa establecida en las convenciones internacionales. Acercarse al centro de la ciudad es ya de por sí un espectáculo, contemplando los rascacielos que dominan la ciudad o el puente Rainbow. Tras descubrir eso, nuestro protagonista se da de bruces con una sorprendentemente ciudad repleta de gente educada y silenciosa, todo lo contrario que lo que sucede en otras latitudes.
1
En la zona de Shibuya, donde hasta los ciudadanos locales necesitan GPS para moverse, el característico sonido de la R nineT Racer rompe con la tranquilidad local. Al acercarse Joy a la estación de tren, las calles se vuelven más anchas y vivas, apareciendo típicas tiendas japonesas y torres gigantes. Es aquí, además, donde se encuentra uno de los cruces más famosos del mundo, el de Shibuya. Lo hemos visto mil veces por televisión o en fotografía, pero en directo impresiona muchísimo más. Desde ahí miles de personas cruzan de forma ordenada de camino a sus trabajos, a las tiendas o de fiesta cuando cae la noche. La policía trata de controlar a las masas a golpe de megáfono, algo nada fácil con todo el ruido presente en la zona. Joy nos dice que este cruce le recuerda a Nueva York por la densidad de gente y el cierto caos que se respira.
2
Otro de los puntos en donde destaca Japón es en el de la personalización. Es el centro del mundo en este sentido. Algo que era habitual en los 80 y los 90 en Estados Unidos y Europa, ha pasado a ser dominado por los nipones. Existen muchas motocicletas customizadas en el país del Sol Naciente, donde se nota que se trabaja además con calidad. “La calidad es muy importante para los japoneses. He conocido a muchos amantes de las motos en Tokio y lo querían saber todo sobre la R nineT Racer. Tienen una gran atención por los detalles”, nos cuenta Joy.
3
Además del mundo de la personalización, en Japón se lleva mucho el tema de las carreras vintage. Los nipones están varios pasos por delante del mundo en este aspecto. Allí todo lo que se vuelve viejo lo reciclan. Un claro ejemplo es la tienda Daisuke Mukasa’s, que está repleta de motos vintage y componentes antiguos. “Las máquinas creadas a partir de piezas antiguas son fascinantes, tanto por estética como por técnica”, asegura Joy. Además, el dueño de esta tienda utiliza alguna de sus creaciones en la B.O.B.L., que es un campeonato de carreras vintage. Sin duda, un modo de vida de lo más interesante.
4
El estilo de vida de los japoneses es otra de las cosas que está totalmente personalizado. Por ejemplo, muchas tiendas ofrecen productos que, basados en otros, tienen un toque claramente local. El ejemplo más claro es la rama nipona de Deus Ex Machina, famosa firma de origen americano. Nuestro amigo Joy visitó la tienda, que es una mezcla de bar de cócteles, garaje de personalización, punto de venta de ropa y tienda de surf. Recuerda al local de Des Ex Machina en Los Ángeles, pero a la japonesa.
5
Tokio, según muchos, es el lugar ideal para llevar a cabo los sueños de un diseñador. Sin embargo, no es un enclave sencillo donde establecerse, ya que quienes llevan tiempo allí son auténticos líderes mundiales en el tema. Hay que trabajar muy duro para ser competitivo laboralmente en la capital nipona, lo que confirma lo que pensamos de los japoneses en occidente, son duros trabajadores. Sin duda, una capital que hay que conocer.

6
7
8
9
10

Artículos relacionados