"Der Gelbe Baron", la BMW NineT Scrambler de NCT Motorcycles

Escrito por Prensa BMW Motorrad el .

dsc00374 orig
La BMW R nineT Scrambler ha sido la última ‘víctima’ de los austriacos de NCT Motorcycle, que han vuelto a demostrar todo su buen hacer a la hora de transformar una moto, dotando a nuestro modelo Heritage de un carácter ‘vintage’ que le queda la mar de bien. (Sigue Leyendo)

dsc00165 orig
Conocida como ‘Gelber (Yellow) Baron’ -El Barón Amarillo-, estamos ante el tercer proyecto consecutivo del trío formado por David Widmann, Kurt Kosjek y Manuel Tilke. En él, los principales cambios los apreciamos en la zaga de la montura, donde ahora encontramos un asiento de cuero azul mezclado con otros tejidos de calidad que favorecen el agarre.


Hablábamos al principio del toque ‘retro’ que tiene esta preparación, algo buscado adrede. Para ello, los chicos de NCT han tomado soluciones como la inclusión del tanque de gasolina de una BMW R100 RS clásica. En él, no obstante, no falta una bomba de combustible moderna. Además, si miramos más abajo, vemos una serie de piezas hechas a mano que no hacen sino aumentar el valor del resultado.
dsc00182 orig
En cuanto a piezas como el manillar, el faro y el guardabarros delanteros, tenemos que decir que son todas originales, si bien han sido repintados, algo que también se ha hecho tanto con las abrazaderas como con los tirantes.

NCT ha optado por realizar ciertos cambios a nivel mecánico. Por ejemplo, se han instalado unos nuevos frenos y un embrague hidráulico firmados por Magura, mientras que Motogadget ha suministrado los intermitentes y el espejo. Otros elementos como el soporte de la matrícula y la luz trasera LED son cosa del equipo.
dsc00473 orig
Más allá de la estética, esta preparación de la BMW R nineT Scrambler también puede presumir de contar con unas nuevas llantas de aleación que alojan unos neumáticos Metzeler Karoo 3, además de un sistema de escape con unos exclusivos silenciadores de SC Project, suministrador de MotoGP.

Todo esto, sumado a la llamativa pintura amarilla elegida por los preparadores, hacen de esta motocicleta una de las scramblers más impresionantes que jamás hayamos visto. ¿Cómo lo han logrado los chicos de NCT? Según ellos mismos, “cuando amas lo que haces, trabajas cada día para alcanzar tus metas ¡y ni siquiera necesitas dormir para ello!”. Pura pasión. Así es esta BMW R nineT Scrambler tan especial.

Artículos relacionados