BMW NineT Classic de Roland Sands Desing

Escrito por Prensa BMW Motorrad el .

17
Roland Sands Desing- El proceso de personalización de la BMW R nineT Classic de Roland Sands Design comenzó con un diseño por ordenador realizado sobre la nueva BMW R9T partiendo de la r5 de 1937. Se buscaba crear algo clásico sobre una montura moderna, algo a lo que ayudaba bastante una R9T de formas minimalistas. (Sigue Leyendo)

2
Lo primero que se aprecia es la llanta Hutch de 19 pulgadas para la rueda delantera, algo que se complementa con una suspensión GP reconstruida en un trabajo de lo más impresionante, mientras que en la zaga se apuesta por la amortiguación Ohlins. El resultado de estos cambios es una imagen de lo más agresiva, algo a lo que contribuyen también los frenos.

También se ha reconstruido la parte final, donde además se ha variado la posición de conducción y se ha estrechado la zona con un solo asiento. Por su parte, para la defensa se habló con Sosa Metal Works, verdaderos especialistas en la materia. La idea era transformar el material original en uno que tuviese la forma de la r5. Todo un desafío que dio como resultado algo muy bonito y que reflejaba fielmente el objetivo que se tenía con esta parte de la motocicleta.
11 roland sands
Además de la estética, también se optó por retocar otras zonas de la motocicleta a nivel mecánico. Sin estar totalmente seguros de por qué, desde Roland Sands Design afirman que la R9T resultante es seguramente la más rápida que han pilotado jamás.

Todo este proceso de transformación ha sido de lo más interesante, y es que han construido una motocicleta que, además de ser un espectáculo visual, ha mejorado en todos los aspectos. Para ello también ha contribuido Ola, que ha ayudado al proyecto poniendo a su servicio una experiencia obtenida en un prototipo de BMW. Se ha tratado de un trabajo que ha requerido una inspiración similar, si bien el resultado ha sido totalmente diferente.
19
Al final, el objetivo de crear una motocicleta moderna pero de aires clásicos está más que cumplido. Todo aquel amante de las dos ruedas deseará pilotar esta máquina alguna vez en su vida. Es sólo verla y que te den ganas de echar la rodilla al suelo. Gran trabajo, sin duda.

GALERÍA DE FOTOS

Artículos relacionados