Indian da pistas de sus próximos pasos con la Concept FTR1200

Escrito por José Angel el .

indian ftr1200 01
Indian- La marca de Mineapolis ha tenido un año glorioso en lo deportivo, en el campeonato más puramente americano que existe, el Flat Track, ha dominado de una manera arrolladora, ha conquistado 37 de las 54 posiciones de podio en juego. (Sigue Leyendo)

El caso es que la moto con la que compite, la FTR750, es un prototipo puro, no deriva de ningún modelo del catálogo de Indian y no parece que vaya a derivar directamente en uno. El caso es que los dueños dela marca, Polaris, hacen las cosas poquito a poco, pensándose mucho cada paso que dan, pero siempre con una firmeza demoledora, no se anduvieron con chiquitas y crearon Victory con el fin de aprender el oficio, el objetivo final era realmente crear y fabricar las Indian, una marca del pleistoceno de las motos desaparecida hace décadas.

Con Victory experimentaron, aprendieron y una vez que la usaron, la tiraron.

Ahora y tras las presiones de prensa y público llega este prototipo, monta el motor de 1133 cc y según fuentes de Indian, marcará los próximos pasos.

El presidente Indian, Steve Menneto, declaró: "Construimos esta motocicleta para celebrar el dominio de la FTR750 en la American Flat Track y el regreso de Indian a las carreras. Para llegar a este éxito, trabajamos en estrecha colaboración con el equipo Indian Motorcycle Racing para ejecutar una visión de cómo sería una motocicleta si trajéramos la plataforma FTR a la calle. Estamos entusiasmados con los comentarios positivos sobre el FTR750 y las oportunidades para hacer crecer la marca a nivel mundial en los próximos cinco años ".

Indian FTR1200 dispone de un motor V Twin de 1133cc, que desarrolla 94 cv de potencia a 8.000 rpm, la altura del asiento es de 800 mm y pesa 200 kg.

Artículos relacionados