Las concept 701 Vitpilen y Svartpilen de Husqvarna llegan a producción

Escrito por José Angel el .

husqvarna 002
Husqvarna
- Estamos felices de ver que lo que era una maravillosa Concept de la primera moto de carretera de la marca sueca puede llegar a producción con muy pocos cambios, los justos para que sea legal, y serán dos modelos los que serán fabricados en serie, Vitpilen y Svartpilen. (Sigue Leyendo)


Unas motos tipo Café Racer pero con un diseño ultramoderno que recurren a una solución radical del tipo LED, el tono un tanto agresivo se logra con un diseño de la carrocería lleno de aristas y un chasis enrejado.
husqvarna 010La Vitpilen es alimentada por el motor de 693 cc de la 701 de Enduro, cuenta con una potencia de 73,75 cv y 71,8 Nm de par, que teniendo en cuenta su peso, 166 kg, debe ser un tiro con una agilidad endiablada.

Conserva el acelerador por cable de la moto de Enduro y el ABS es desconectable, simplemente apretando un botón.
husqvarna 016
La hermana más oscura y callejera de la Vitpilen es la Svartpilen, su estilo es más bien Scrambler, tiene un frontal todavía más radical y cuenta con una llanta delantera de 18” mientras que la trasera es de 17”, buscando ser una reina en la urbe y poder con todo lo que el alcalde de turno eche por las calles, pero no está claro que esta configuración sea definitiva en la moto de producción.
husqvarna 017
En España la presentación a la prensa de los modelos definitivos de producción será en próximo 21 de noviembre.

Galería de fotos