Harley-Davidson planea combatir la bajada de ventas lanzando 100 nuevos modelos en 10 años

Escrito por José Angel el .

generic softail bikes
Harley-Davidson- Durante el tercer trimestre de este año las ventas de la compañía de Milwaukee cayeron un 6,9% en todo el mundo en comparación con el mismo periodo del año pasado. (Sigue Leyendo)

En Estados Unidos se han mantenido un poco mejor que la industria general del país, mientras que ésta tuvo una caída del 9,2%, Harley-Davison contuvo algo más la bajada y se que quedó en un retroceso del 8,1%. No obstante sus cifras son mejores si tenemos en cuenta el segmento superior a 601 cc, que en el mercado de Estados unidos se incrementó un 53,1%.

Recientemente ha lanzado unos nuevos modelos de la gama Softail, dicho lanzamiento forma parte de lo que serán 100 nuevos modelos en los próximos 10 años.
fatbob2El presidente y CEO, Matt Levatich, lanza mensajes de confianza: "La continua debilidad en la industria de las motocicletas en Estados Unidos sólo aumenta nuestra determinación y la intensidad que estamos teniendo para crear la próxima generación de pilotos de Harley-Davidson. Lanzar cien nuevas motocicletas de alto impacto es una parte fundamental de nuestro viaje de 10 años, y la nueva línea Softail es una declaración significativa de nuestro compromiso.

"Como líder de la industria de la motocicleta, con la fuerza del concesionario y la pasión y lealtad de los conductores como ninguna otra, creemos que estamos en una posición única para construir el número de pasajeros y fortalecer el deporte del motociclismo. No sólo en los Estados Unidos sino en todo el mundo. Nuestras inversiones en nuevos productos y marketing están dirigidas a impulsar el crecimiento de conductores. Tenemos las estrategias, los planes y las personas para que esto ocurra".

Sea como fuere, la ganancia operativa de Harley-Davidson cayó un 45,8% en comparación con el mismo periodo de tiempo en 2016, esto supuso que pasó de 114,1 millones de dólares a 68,2 millones, pero estas cifras no amilanan a la fábrica de Milwaukee que piensa poner en el mercado hasta fin de año entre 241.000 y 246.000 motocicletas.

Artículos relacionados