Adiós a la V-Rod, los caballos bastardos de Harley-Davidson

Escrito por José Angel el .

harley davidson deja de fabricar la v rod hd 82342
Harley-Davidson- Yo la llamo los caballos bastardos de Harley-Davidson, se trataba de la primera moto con motor refrigerado por agua de la marca de Milwaukee, se trataba de todo un torpedo en la línea de flotación de los más puristas, pero seguía sin convencer a los moteros que no se veían seducidos por el custom, distinta, desafiante, pero repudiada. (Sigue Leyendo)

2017 harley davidson v rod night rod special buyers guide 6
Una moto cuyo motor desarrolló ni más ni menos que Porsche para Harley-Davidson, un hierro cuyas líneas derivaban de una competición más americana que el pastel de manzana o los perritos calientes, las carreras al sprint, las Hot Rod Races, pero ni por esas, muchos veían a esa moto como un engendro, un sacrilegio. Yo os puedo decir que cuando la he probado la he disfrutado mucho, una moto que sale de la factoría de Milwaukee es digna de llevar su emblema, un pepino en aceleración con sus limitaciones en curvas, pero vamos, las Touring de la época de lanzamiento de la V-Rod, año 2001, no eran un colmado de virtudes en terrenos sinuosos y sus dueños critican a la del motor Porsche con una superioridad poco coherente.


Pero es que, amigos, Harley-Davidson es una marca religiosa, es una marca que se sigue con la fe y las guerras de fe siempre han sido cruentas.

El caso es que llegó el final, después de diecisiete años no será fabricada más, cuando veamos una V-Rod por las carreteras sabremos que estamos ante una de las últimas, contemplaremos una moto que intentó romper mentalidades.

Hasta siempre caballos bastardos, hasta siempre V-Rod.