Brough Superior hace un homenaje a las carreras en la playa con la Pendine Sands Racer

Escrito por José Angel el .

PendineSands3
Brough Superior
es una de esas marcas legendarias que murió y resucitó, una marca de la que ya os contamos su historia (pincha aquí), su lema fue y seguramente sigue siendo "la Rolls Royce de las motocicletas", nos sorprendió gratamente con la SS100, pero ahora ha presentado para 2018 la Pendine Sands Racer. (Sigue Leyendo)


PendineSands1
Pendine Sands es una playa de 11 kilómetros de longitud en la costa sur de Gales, a principios del siglo XX sobre las arenas de esa playa se celebraron carreras de coches y motos y a partir de 1922 se celebra el evento anual de motociclismo Whelsh TT, en la actualidad sigue conservando un profundo aire de motor añejo puesto que se celebra el mismo tipo de competiciones que se hacían antaño, además con vehículos antiguos.

PendineSands2
La nueva moto de Brough Superior toma el nombre de la mítica playa, se trata de una transformación sobre la SS100, comparte el mismo motor de 100 cv a 9.800 rpm para mover un peso de 198 kg. El depósito de gasolina es el habitual tan característico pero sin tirantes y una pequeña cúpula en el faro.
PendineSands5
El basculante se ha creado especialmente para esta moto y monta unos neumáticos Michelin Anakee III de 19” delante y 18” detrás.
PendineSands4