"Bikini", Honda CB550 de Blacksquare

Escrito por José Angel el .

2 BIKINI BIKE FULL VIEW RIGHT 45 DEGREES
Blacksquare
es un proyecto que se dedica exclusivamente a personalizar la Honda CB550, la base de su filosofía es el minimalismo hecho belleza, todo lo que la moto no necesita para que funcione es eliminado, salvo faro, piloto trasero y matrícula, por requerimiento legal, porque sus motos deben seguir siendo funcionales y legales para circular. (Sigue Leyendo)


4 BIKINI BIKE FULL VIEW LEFT 45 DEGREES
Pero su proyecto va más allá de la simple construcción, en su web comparten no sólo sus creaciones, también el proceso y viven la construcción de una moto como un camino en el que se aplica lo aprendido pero al mismo tiempo se aprenden cosas nuevas, todo ello como una ventana abierta para que sirva de ayuda a cualquiera. Para los que quieran empaparse del proceso de construcción está la sección The Build, para los que sólo quieran admirar el resultado final tienen Gallery.


Blacksquare se inspiró en las obras de muchos constructores talentosos de motos personalizadas, ellos mismos declaran que habría sido imposible haber llevado a cabo todo lo que han hecho hasta ahora sin la ayuda de muchos amigos, mecánicos, soldadores, pintores y otros artesanos, todos ellos tienen un apartado donde reciben honores, la página Acknowledgements.

Y sabéis lo más sorprendente de todo, que las maravillas que construyen no se venden, al menos abiertamente, Blacksquare no es un negocio.
3 BIKINI BIKE FULL VIEW RIGHT 135 DEGREES
¿Os acordáis de las motos de LOTUS C-01? Pues bien, en Blacksquare declaran que la última moto que ha salido de su taller es la antítesis, aquellas son motos cuya mecánica está completamente cubierta, mientras que la Bikini es como una top model, flaca, rubia platino y vestida con un escueto bikini, todo está a la vista excepto una pequeña parte sujeta a la imaginación.

La Bikini comenzó con una Honda CB550 de 1976 comprada hace un año y que permaneció olvidada durante meses en el taller, como no podía ser de otra manera el proyecto fue echando a andar y la Honda comenzó a adelgazar y a perder todo lo superfluo: la máxima simplicidad lleva a la pureza. “Esta sucinta frase del crítico japonés de alimentos Masuhiro Yamamoto había estado atrapada en mi cabeza por algún tiempo y pensé que era lo suficientemente apropiada como lema de la construcción” dice la persona que habla de los proyectos en la web y que para nosotros es un misterio.
ENGINE
El motor fue desmontado y se reconstruyó completamente, equipado con nuevos pistones Wiseco, la compresión aumentó de 9:1 a 10:1 y se pasó de los originales 544 cc a unos 533 cc. Se ha reconstruido completamente el carburador Keihin, modelo 087A

El depósito de combustible es de fabricación propia, consta de un diseño único, es asimétrico y fabricado en aluminio con una capacidad de algo más de 7,5 litros.

El chasis es de una Honda CB500 de 1972 con todas las soldaduras originales reforzadas y pintado con pintura al polvo azul celeste, la suspensión delantera es la original pero con nuevos tubos y muelles, la trasera está compuesta por dos amortiguadores de gas hechos a medida por Works Performance.
USING THE POINTS COVER AS A MIRROR
Las llantas de aluminio pulido montan unos neumáticos Michelin Pilot Activ. El freno delantero son dos discos perforados con las pinzas Honda originales, el trasero es el conjunto original.

Galería de fotos de Blacksquare

No dudes en consultar todos los detalles de esta moto y otros trabajos en este enlace.

Artículos relacionados