Ducati 860 Turbo de Hazan Motorworks

Escrito por José Angel el .

ducati
Hazan Motoworks- Desde Los Ángeles Max Hazan nos sorprende con una moto que se sale un poco de su línea habitual, siempre amante de las aristas y los metales crudos estamos ante una moto distinta, ha sabido reinventarse con una Ducati 860GT turboalimentada de 1978. (Sigue Leyendo)

El encargo tiene miga pero cuando su cliente se lo propuso, la idea se le metió en la cabeza y ya no fue posible sacarla de ahí. Como os podéis imaginar, montar un turbo en el motor de una moto no es tarea fácil, pero es que en el viejo 860 es aún más difícil, a parte de la propia dificultad de acoplar un turbo había que conseguir que el motor fuera fiable y utilizable de una manera razonable.
ducati2
Se tuvieron que realizar tres reconstrucciones de motor y probar dos turbos hasta dar con la configuración idónea. Para aguantar mayor par se tuvo que cambiar el embrague a uno hidráulico, se probaron tres configuraciones de sistema de aceite, dos sistemas de encendido y unas 30 combinaciones de alimentación hasta que finalmente se dio con la acertada. Fue todo un trabajo de aprendizaje.
ducati5
La compresión es 9:1, el turbo es un Garret GT15 y el carburador es Weber DCOE 40. El Encendido es Elektronik Sachse y las válvulas de escape y admisión inoxidables.

Pero a parte de la belleza mecánica hay que prestar gran atención a la belleza del chasis, fabricado en acero. Se han acortado la distancia entre ejes casi cuatro centímetros.
ducati6
Los relojes del turbo y el combustible van incrustados en el depósito de gasolina, el único reloj que hay en la pequéña cúpula es de una simpleza y minimalismo brutal, en él se indican las rpm.

La moto va pintada en un elegante negro con un fileteado dorado muy elegante, es una belleza mecánica y estética, pero su sonido es de lo más embriagador: "Lo que más me gusta de la Ducati es la válvula de descarga", dice Max. "Puede ser un poco"rápido y furioso ", pero es jodidamente genial cambiar de marcha en la motocicleta, escuchar el carrete del turbo y la sensación del impulso. Creo que ese ruido fue parte de la razón por la que hice la moto"

Galería de fotos

Artículos relacionados