La nueva BMW K1600 Bagger ya está en los concesionarios

Escrito por Super7moto el .

1 bmw k1600 bagger
BMW Motorrad- La nueva BMW K1600 Bagger es una realidad en los concesionarios desde el pasado 1 de septiembre. Se trata del modelo de serie derivado del Concept 101, una espectacular creación que conocimos en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, allá por la primavera de 2015. De éste ha surgido una motocicleta de alto rendimiento capaz de emocionar a cualquiera por su espectacularidad, elegancia y dinamismo, algo que consigue en gran parte gracias a su motor de 6 cilindros en línea de 160 CV y a su preciosa línea. (Sigue Leyendo)

1
Esta nueva apuesta de la marca alemana destaca también por una cuidada aerodinámica, con una parte trasera baja y un diseño cromático masculino, además de por un diseño donde destaca el color negro (Negro Tormenta metalizado/Negro para el chasis y la transmisión). Su silueta en forma de gota es precisamente la que aporta la gran personalidad que tiene, resultando el punto más alto el carenado frontal, mientras que las maletas laterales bajas con luces traseras integradas son muy del estilo estadounidense. Y todo ello sin dejarnos unos escapes cromados paralelos a la carretera que aportan más atractivo si cabe.

2
Otro de los puntos a destacar de la nueva BMW K1600 Bagger es la suspensión, que cuenta con un ajuste electrónico Dynamic ESA con modos Road y Cruise, lo que nos permite disfrutar en una misma montura, según el momento, del mayor confort o un dinamismo muy marcado, sin perder en ningún momento la sensación de estabilidad. En el modo Road contamos con una amortiguación automatizada para ofrecer la mayor comodidad posible, mientras que el modo Cruise apuesta por una amortiguación muy suave.
3
El cambio también destaca en la nueva K 1600 Bagger, una moto con la que es especialmente sencillo maniobrar gracias al asistente de marcha atrás, el cual se activa fácilmente a través de un botón en la piña izquierda del manillar. Opcionalmente podemos incluir también el asistente de cambio Pro, con el que subimos o bajamos marchas sin activar el embrague.
4
Como no podía ser de otra forma, BMW ofrece además para la K 1600 Bagger una gran cantidad de Accesorios Originales, como pueden ser unas cómodas estriberas para el acompañante, que además se pueden incorporar para que el piloto adopte una postura de ‘pies adelantados’. También se puede optar por unas llantas forjadas de nuevo diseño con once radios dobles, cuya presencia aporta un toque extra de exclusividad a la moto.
5
Y como gran novedad, la K 1600 B ofrece como opción la ‘Llamada de Emergencia Inteligente’ ECALL, sistema que se activa solamente en caso de emergencia en la carretera, estableciendo de forma inmediata contacto con el centro de llamadas BMW. Así, si se ha sufrido un accidente en el que el conductor o acompañante no pueden pulsar el botón ECALL, éste, gracias a unos sensores instalados en el vehículo, detecta el percance avisando inmediatamente al centro de llamadas BMW, poniéndose en marcha la cadena de rescate de la manera más rápida posible en una situación donde simplemente unos segundos pueden resultar vitales. ECALL también puede activarse de forma manual si se da el caso de que el conductor presencie un accidente ajeno, sufra una avería o, simplemente, se sienta mal.
6
BMW Motorrad es el primer fabricante de motocicletas que comercializa esta opción, que ya está disponible para los modelos R 1200 GS y R 1200 GS Adventure, a los que seguirán las K 1600 GT, K 1600 GTL y citada K 1600 Bagger.

Fuente: BMW Motorrad

Artículos relacionados