Kawasaki Vulcan S de Oficina MRS, la conversión de Cruiser a Café Racer

Escrito por José Angel el .

VULCAN 1 phatch
MRS Oficina- Teníamos pendiente tratar con más calma la creación de los franceses Oficina MRS, hace bastante tiempo ya os contamos que presentaban en el Salón de París del 2015 una Café Racer sobre la base de la Kawasaki Vulcan S, aquí tenéis su trabajo al detalle. (Sigue Leyendo)

VULCAN 077 phatch
Como un buen vino en barrica hemos madurado esta moto y sin las prisas asquerosas de ser los primeros os mostramos una construcción que nos resulta más que interesante. No deja de ser curioso que una vez que el modelo más cafetero de la marca japonesa, la W800, heredera de la mítica W650, haya desaparecido de su catálogo, apuñalada de muerte por las cada vez más restrictivas normativas, tengamos una interesante construcción Café Racer precisamente su modelo Custom, la Vulcan, otro nombre ya tradicional en el universo grasiento. Tal y como explicamos en su momento, el resultado final nos resulta imponente, Kawasaki Francia acertó cuando le hizo el encargo a Oficina MRS.

VULCAN 204 phatch
Convertir en Café Racer un modelo Cruiser no es una tarea fácil y muchos de los que se han atrevido acaban presentando un engendro raro que chirría a la vista por su imagen demasiado Frankenstein, por otra parte, al tratarse de un modelo moderno, con un motor de refrigeración líquida, que estéticamente tiene cero de ese aire añejo que requiere una moto inspirada en motos deportivas de los 60, el resultado final puede parecer una naked tuneada.

El depósito de gasolina, con tapa tipo Monza, forma una sóla pieza con el colín, construidos y montados de esta manera dotan a la imagen final de una elegante línea continuista. Evidentemente han tenido que modificar la parte trasera del chasis y crear un asiento específico monoplaza rematado con costuras en forma de diamante.
VULCAN 083 phatch
Se ha modificado el basculante e incorporado un amortiguador Öhlins, también es de fabricación propia personalizada el escape doble, la llantas es el lugar perfecto para buscar una aire retro y por ello son de radios, sobre ellas van montadas unas impresionantes gomas slick de Pirelli.

Evidentemente se han tenido que retrasar las estriberas, se han montado semimanillares y se ha rebajado 20 mm la altura de la tija, el guardabarros está fabricado por Oficina MRS.

Finalmente la instrumentación es Motogadget, el depósito del líquido de frenos es Beringer y todas las ópticas de Bates.
VULCAN 042 phatch
Nosotros hemos probado la Vulcan S y nos pareció una Cruiser muy dinámica, con un motor extraordinario, la Café Racer promete ser muy divertida.

Galería de fotos de Oficina MRS