Yamaha XT600 "Dirt Racer" de Lions Den Motorcycles

Escrito por José Angel el .

THEDIRTRACER9of228
Lions Den Motorcycles es el proyecto cuya cabeza visible es Daniel Thomas, su base de operaciones en la pintoresca campiña inglesa al norte de Londres, ofrecen un trabajo tremendamente conceptual y detallista, no le tienen miedo ni al metal ni a materiales tan poco comunes en una moto como la madera. (Sigue Leyendo)

The Dirt Racer partió del rescate de una triste Yamaha XT600 de 1988 que acumulaba polvo sobre su insulsa vestimenta de plástico y su ADN de moto de campo, como científicos locos la metieron en su taller y ejercieron de laboratorio imposible para darle una vida mejor, una vida más oscura pero más llena.
THEDIRTRACER32of228
El bastidor ha sido fuertemente modificado y se fabricó un nuevo subchasis para darle esa postura agresiva de Café Racer, el motor ha sido modificado con un kit de gran diámetro, pistón Wiseco y carburadores de competición Keihin.

En la parte delantera, cubriendo el doble faro HID de ojo de ángel, se ha montado un pequeño carenado ahumado hecho a mano, con ello se logra un aspecto futurista.

El guardabarros delantero ha sido fabricado por ellos partiendo de una pieza plana de aluminio. El asiento está hecho de madera de Zebrano y llevó cuatro meses de trabajo, se le aplicó una resina para darle mayor protección además de brillo, el cojín de espuma se tapizó en un cuero marrón y se cosieron las costuras de manera que se consiguiera un acabado plisado.
THEDIRTRACER201of228
El asiento puede desacoplarse de su sitio balanceándose sobre el subchasis con un cojinete si lo empujas hacia arriba, de esta manera queda a la vista el cableado increíblemente aseado que incluye componentes de Motogadget.

Las ruedas se componen de unas llantas negras hechas a medida y unos neumáticos Avon. Hay varios detalles de latón en todo el diseño que incluye una tapa de motor de latón sólido con el logo de cabeza de león de la casa.

Está pintada en negro brillante, pero no un negro cualquiera, se ha utilizado una mezcla que contiene polvo de perla de oro. El polvo de oro se ha utilizado para las líneas del depósito, además se ha pintado una franja en plata con efecto metálico.
THEDIRTRACER35of228
En el conjunto están incluidas piezas a medida hechas por ellos mismos, como los interruptores del manillar y el depósito del líquido de frenos.

Esta moto no es un medio de transporte, es la demostración de lo que se puede hacer cuando no existen los límites ordinarios al diseño.

Es simplemente una obra de arte.

Galería de fotos de Lions Den Motorcycles

Artículos relacionados