Daelim lanza la Daystar cumpliendo la Euro4

Escrito por Prensa Motorien el .

Daystar accion 17
Daelim
- La mítica Daystar 125 de Daelim, la custom más completa del mercado y más fiel al estilo norteamericano, se presenta para la nueva temporada 2017 con importantes cambios mecánicos en su adaptación a la norma Euro 4 además de estrenar dos nuevos colores negro y verde militar con acabados mate al precio de 2.595 €. (Sigue Leyendo)


Durante el presente mes de mayo, la marca coreana Daelim iniciará la distribución de la nueva versión de la custom Daystar 125: un modelo que siempre ha sabido ganarse al público de la convalidación moto-coche con un estilo fiel a las tendencias clásicas norteamericanas. En sus atractivas formas no puede faltar su depósito en forma de lágrima con parte de la instrumentación situada en su superficie superior, el ancho manillar tipo “cuernos de vaca”, asiento tipo “silla de montar” acompañado por un cojín para el pasajero, plataformas-estriberas, escape con doble silenciador superpuesto por el lado derecho y llantas de aleación con múltiples palos imitando las tradicionales llantas de radios. Todo ello acompañado con una gran envergadura en dimensiones exteriores que la hacen aparentar una moto de superior cilindrada.
Daystar accion 9
Su motor monocilíndrico de cinco velocidades emplea una refrigeración mixta por aire de marcha y radiador de aceite intercalado en el circuito de engrase, disponiendo de alimentación por inyección electrónica y culata SOHC de cuatro válvulas que se adaptan a la norma Euro 4 sin sacrificar los registros de prestaciones y potencia máxima respecto a la versión precedente, declarándose ahora 12,6 CV a 10.000 rpm con un par motor máximo de 9,8 Nm a 6.500 rpm.

Otro de los cambios introducidos en la nueva versión 2017 afecta a los frenos. Si bien se mantiene la dotación de discos de 276 y 220 mm en ambos ejes que ya se introdujeron en el modelo anterior, la nueva Daystar combina ambos elementos a través del pedal de freno para ponérselo más fácil (con un solo mando) a los usuarios que se estrenan en el mundo de la moto de 125 cc con el carnet de coche.

Para distinguirse a primer golpe de vista, las nuevas Daelim Daystar 125 estrenan nuevos colores: un elegante y sobrio color negro en acabado mate y un verde caqui al estilo militar. Todo ello a un precio de 2.595 € (IVA incluido).



Ficha Técnica Daelim Daystar 125 CBS ‘17

MOTOR

Tipo

Monocilíndrico 4T

Refrigeración

Aire + aceite

Distribución

SOHC 4 válvulas

Alimentación

Inyección electrónica

Diámetro por carrera

56,5 x 49,5 mm

Cilindrada exacta

124,1 cc

Relación de compresión

10,7:1

Potencia máxima

12,6 CV a 10.000 rpm

Par motor máximo

9,8 Nm a 6.500 rpm

Cambio

5 velocidades

Embrague

Discos múltiples en baño de aceite

Transmisión secundaria

Cadena

Encendido

´Controlado por la ECU

Arranque

Motor eléctrico

Batería

12V 10Ah

BASTIDOR

Tipo

Tubular de doble cuna

Suspensión delantera

Horquilla telescópica hidráulica (140 mm)

Suspensión trasera

Doble amortiguador hidráulico

Freno delantero

Disco 276 mm con pinza doble pistón

Freno trasero

Disco 220 mm CBS con pinza doble pistón

Rueda delantera

90/90-18 51P

Rueda trasera

130/90-15 66P

DIMENSIONES

Longitud máxima

2.240 mm

Anchura máxima

770 mm

Altura máxima

1.155 mm

Distancia entre ejes

1.505 mm

Distancia libre al suelo

145 mm

Altura del asiento

720 mm

Peso en orden de marcha

166 kg

Capacidad del depósito de combustible

17,3 l

EQUIPAMIENTO

Instrumentación

Velocímetro analógico, cuentakilómetros total/parcial, cuentarrevoluciones, nivel de gasolina, testigos

Dotación de serie

Caballete lateral y central, hueco portaherramientas/documentación con llave, juego de herramientas, plataformas reposapiés, interruptor de parada de emergencia

PRESTACIONES

Velocidad máxima

105 km/h

Consumo

2,8 l/100 km