XTR Pepo transforma una Honda Shadow 400 en la Spitfire

Escrito por José Angel el .

mg 2970
XTR Pepo
- Nada menos que una pequeña rareza como es la Honda Shadow de 400 cc es lo último que nos muestra XTR Pepo, una moto que fue producida para el mercado japonés. La pequeña Custom ha caído en manos de Pepo y la ha convertido en una sorprendente Café Racer, la Spitfire. (Sigue Leyendo)

Realmente la batidora creativa de Pepo no ha dejado mucho de las piezas originales, con un motor pequeño de los que se podían denominar como de “moto de aprendizaje”, la Shadow es ahora una Café Racer más ligera que el modelo original, con soluciones que la convierten en una pequeña avispa eficaz y trasgresora.
mg 2984
El motor ha sufrido una buena inyección de vitaminas por parte de Motostión para que los 33 cv originales sean más numerosos, el filtro de aire es de XTR Racing y los tubos de escape de SuperMario.

El basculante se ha sustituido por uno de nueva factura capaz de albergar un nuevo amortiguador, mientras que la suspensión delantera se ha confiado a la horquilla de una Kawasaki ZX6R.

La frenada delantera la ha tomado de la misma Kawasaki ZX6R que ya donó la horquilla, en cuanto al freno trasero se ha conservado el de tambor original pero se ha perforado la caja que lo contiene para una mejor refrigeración.
mg 2899
Para cambiar la posición de conducción se debió cambiar el sub-bastidor, además ahora lleva un asiento monoplaza propio de XTR que hace las veces de colín y remata el conjunto la luz trasera y el portamatrícula. Los guardabarros están fabricados en fibra de carbono.

El depósito de combustible es el de una Yamaha YBR 125 que se ha modificado y añadido el tapón de una Suzuki GSXR 750. El faro es de una Mash 125 y remata a la perfección la parte delantera. Y en definitiva la Spitfire está trufada de piezas y componentes del catálogo de XTR Pepo

La pintura que confiere al conjunto un cierto aire setentero es un trabajo de Pintumoto.

A nosotros se nos ocurre que tiene que ser una moto muy apetecible, pero en especial nuestra imaginación nos lleva al FK1, circuito donde impartimos nuestros cursos de conducción, y se nos ponen los dientes largos, muy largos.

GALERÍA DE FOTOS DE CESAR GODOY

Más información sobre el trabajo de XTR Pepo pinchando aquí