Antonio Maeso vuelve a subirse en una moto

Escrito por José Mª Hidalgo el . Publicado en ROAD RACING Inglaterra

Acabamos de recibir una excelente noticia. Nuestro admirado Antonio Maeso continúa de forma positiva con su recuperación del accidente que tuvo hace mas de un año en la ista de Man en que se dañó muy seriamente. Tanto es así que ha vuelto a subir a una moto para probar el estado de su pierna en el circuito de Almería. (Sigue leyendo)

MaesoVuelveaMontar

La información recibida de su departamento de prensa nos informa que el pasado viernes fue un día histórico e inolvidable para el piloto almeriense del Tourist Trophy de la Isla de Man.

Y es que, más de un año y 4 meses después del gravísimo accidente en el que casi pierde la vida en la Isla de Man al milagrosamente salvar una caída, pero destrozar su pierna, tras rozar un muro, Maeso ha conseguido poder volver a subirse en una moto de carreras en circuito este pasado viernes en un acontecimiento imprevisto que surgió en el Circuito de Almería gracias a tracksense Ltd.. Todo un hito para el almeriense que veía como le era  extirpada la rótula derecha, perdiendo casi toda la movilidad de la pierna, postrándole en una silla de ruedas durante un largo tiempo antes de empezar una rehabilitación muy dolorosa y de largo recorrido que aún continúa.

El piloto, que tuvo que aceptar la situación y colgar el mono debido a las secuelas del accidente, no tenía previsto volver a subirse a una moto hasta que consiguiera unos grados de flexión de la rodilla suficientes para poder hacerlo a pleno rendimiento, pero una llamada de la mencionada empresa organizadora de eventos en circuito despertó el interés y la curiosidad de Maeso por ver si ya podría volver a intentarlo y así lo hizo.

El almeriense, piloto español con más réplicas del Tourist Trophy de la Isla de Man y ampliamente reconocido por su valor y entrega por todo nuestro territorio nacional, se presentó en el Circuito de Almería el pasado viernes 10 de octubre y consiguió dar dos vueltas encima de una Suzuki gsxr 1000. El piloto acudió solo al circuito y con una pequeña bolsa con su equipación en la que no faltaba el casco réplica de Santiago Herrero qué hizo pintar y lució en el TT lightweight de la Isla de Man 2013 en honor a su ídolo de los '70.

La jornada fue muy breve pero todo un éxito por la inyección de moral que el bravo piloto del sur ha conseguido mediante esta acción. Su estado general ha mejorado mucho en los últimos meses y con la flexión que consigue alcanzar ahora mismo fue capaz de apoyar su talón justo al límite en la estribera y dar esas dos vueltas al circuito, circunstancia absolutamente impensable hace sólo unos meses debido al estado de la pierna de Maeso.

Maseo1a13

Recordemos que el almeriense sufrió un accidente en la carrera de Superbikes del Tourist Trophy de la Isla de Man 2013 en el que participaba a los mandos de una BMV S 1000 RR cuando se encontraba el la décimo novena posición y encaraba la última de la seis vueltas de 60 km de la prueba.

La breve toma de contacto puede calificarse de éxito total así que Maeso seguirá luchando en los próximos meses por seguir ganando grados de flexión de su pierna que le permitan volver a pilotar de una manera fluida aunque sea sólo para diversión propia y también para poder transmitir a otros su experiencia y conocimientos en diferentes cursillos y eventos en circuito.

El TT Rider (como se conoce a los pilotos que compiten en Man) nos ha dejado este vídeo en el que se muestran algunas de las escenas vividas durante esa toma de contacto que seguro quedará guardada en la retina del piloto almeriense, y que ha sido elaborado para agradecer a las miles de personas que han estado apoyando y dando ánimos a Maeso durante esta auténtica travesía del desierto que ha sufrido en el último año y medio de su vida.

{youtube}kZ_NbmUoF2o{/youtube}

 

Todos los integrantes de Super7Moto le animamos en su lucha por una completa recuperación.